Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minutas de FED: las próximas decisiones sobre las tasas no está clara

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

Las minutas publicadas por la Reserva Federal hoy dieron a conocer que una parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) considera que hay mucha incertidumbre respecto a cuál es el camino correcto a seguir respecto a las tasas de interés a partir de acá, debido a la ligera bajada de la inflación y las dificultades en el sector bancario. El otro grupo del Comité opina que se ha progresado muy poco en la batalla contra la inflación y que habría que subir más las tasas, no necesariamente en junio, pero sí en los próximos meses.

Adicionalmente, buena parte del Comité sostiene que puede suceder una ligera recesión hacia el final del año, lo cual hace dudar sobre cuándo pueden hacerse las siguientes subidas de tasas, si se llegan a dar.

Evidentemente, el Comité no quiso llegar a un consenso sobre cuál es el camino correcto a partir de acá, lo que quedó en evidencia con las declaraciones que ofrecieron los miembros luego de la reunión. Sus discursos fueron imprecisos respecto a lo que sucederá a partir de este momento, así que queda abierta la posibilidad de subida de tasas.

Las subidas de tasas siguen siendo bastante inciertas, por lo que en respuesta el dólar está levemente al alza, aunque el mercado no está reaccionando de la misma forma. En definitiva no se descarta una subida en la próxima reunión y las apuestas sobre que la FED tiró la toalla empiezan a reducirse.

La presión generada por la Reserva Federal y la causada por la negociación del techo de la deuda en el Congreso, que parecen distantes de llegar a buen término, le agrega más incertidumbre a la bolsa. Está por verse cuál es la dirección que tomará el mercado.

Luego de esta reunión, las probabilidades de bajadas de tasas para diciembre se ubicaron en solo 1 vs 2 que tenían mayor probabilidad anteriormente.

COMPARTIR

.

.