Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado Laboral de EEUU: Señales de Enfriamiento Aumentan la Expectativa de Bajada de Tasas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Hoy el reporte JOLTS arrojó una cantidad de posiciones abiertas sin conseguir empleados de 890 mil.
  • Este medidor indica que el mercado laboral efectivamente se está enfriando.
  • Este resultado da las señales esperadas por la FED.

Hoy el reporte JOLTS arrojó una cantidad de posiciones abiertas sin conseguir empleados de 8,82M vs 9,46M esperados y de paso una reducción de 338 mil posiciones abiertas en el reporte anterior, que fue revisado en este reporte.

Así que este importante medidor, muy usado por la Reserva Federal, indica que el mercado laboral efectivamente se está enfriando y ya está en niveles de 2021. No solo eso, sino que hay una cantidad considerablemente menor de empleados renunciando a sus puestos, cifra que también regresa a niveles pre pandemia.

Esto implica que la sensación del empleado respecto a conseguir un trabajo nuevo empieza a ser menos positiva, exactamente lo que la FED quiere ver, ya que reduce la capacidad del empleado de pedir aumento de salario, factor que tiende a mantener la inflación elevada.

El resultado de este importante reporte da las señales esperadas por la FED, lo que está ayudando a incrementar la probabilidad de bajada de tasas, en el mes de junio y no en julio, como se esperaba posterior al discurso de Jackson Hole.

COMPARTIR

.

.