Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo más importante a considerar en los reportes de inflación de Estados Unidos

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Mercado atento al reporte de inflación
  • Exploramos el concepto de inflación pegajosa.
  • Inflación en las rentas debería empezar a bajar pronto.

Wall Street hoy tiene un día de ligeras subidas mientras esperamos por el reporte de inflación de mañana, y en medio de muy pocas noticias. Aprovechando el poco volumen, es un buen momento de hacer una guía de qué esperarse mañana. Las expectativas de inflación son de 0,2% mensual y 5,2% anual, así que el mercado espera una ligera mejoría en las cifras. Ya sabemos que la FED espera una inflación ligeramente mejor, pero que sigue enfocada en continuar con una política monetaria que limite el préstamo por culpa de lo que llaman inflación pegajosa. Este es un concepto que es bueno explorar hoy porque es probable que sea lo que a partir de ahora los miembros de la FED mencionen como la razón para subir tasas, o no bajarlas. La inflación pegajosa, es básicamente todos los componentes de inflación que tienden a no bajar, una vez son subidos. La FED de Cleveland menciona algunos componentes como servicios médicos, recreación, bebidas alcohólicas y rentas, como los más importantes.

En los últimos meses a medida que la inflación se ha mantenido bajando con lentitud, la inflación pegajosa no termina de bajar, siendo esta la razón por la que consideramos que es lo más importante a observar los próximos meses, al ser el dolor de cabeza de la FED.

Lo importante a considerar es que buena parte de la inflación pegajosa está siendo generada por rentas, sobre todo rentas en el sur de los Estados Unidos , donde tenemos mercados como Miami, donde los precios aún siguen teniendo aumento considerables.

Lo cierto es que ya sabemos que la inflación en las rentas debería empezar a bajar pronto a juzgar por los indicadores líderes que manejamos, por lo que parece cuestión de tiempo. Lo importante a considerar es que apenas esa inflación pegajosa empiece a bajar, la FED tendrá razones para estar más tranquila, mientras no baje, el trabajo para ellos continúa.
COMPARTIR

.

.