Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Las empresas SPAC: una forma atractiva para entrar en la Bolsa

EN RESUMEN

  • Las SPAC ofrecen salida más rápida.
  • En 2020, la recaudación de empresas SPAC supera a la de 2019.
  • Nikola y DraftKings, entre las mas valiosas.

UNA SOLUCIÓN PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

LA NOTICIA
El mercado de las Ofertas Públicas Iniciales (IPO, por sus siglas en inglés) se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus ante las turbulencias generadas en el mercado, y la fuerte volatilidad presentada, por lo que las compañías de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) se han venido convirtiendo en una manera más atractiva de entrar en la Bolsa.

DAME CONTEXTO
Las empresas SPAC, también conocidas como empresas de cheque blanco, son compañías que no poseen operaciones comerciales y son formadas específicamente para recaudar capital mediante una IPO, y posteriormente usar ese dinero para adquirir o fusionarse con una empresas existente.

¿ENTONCES?
Cuando una empresa SPAC adquiere otra empresa, esta última obtiene su lugar en la bolsa de valores, por lo que se considera una forma distinta de realizar una IPO. Las SPAC tienen dos años para completar una adquisición o deben devolver sus fondos a los inversionistas.

¿ALGO MÁS?
Según data de SPACInsider hasta el 16 de julio, en lo que llevamos de año se han realizado 45 IPO a través de empresas SPAC, las cuales han recaudado más de $14.000M, superando así los datos del año pasado, cuando 59 IPO a través de SPAC recaudaron un total de $13.600M, lo que puede ser una señal que estas últimas están obteniendo adquisiciones cada vez mayores.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Salir a la bolsa a través de la adquisición de una empresa SPAC puede ser beneficioso para empresas pequeñas, ya que usualmente ofrece un proceso de salida a bolsa más rápido bajo la guía de un socio experimentado, con menos preocupación por los cambios en el sentimiento general del mercado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las SPAC son más rápidas y fáciles que organizar una IPO tradicional, que implica buscar y atraer a posibles inversores, la inclusión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), revisiones de documentos, y la incertidumbre causada por mercados volátiles.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Empresas nuevas, como el fabricante de camiones eléctricos Nikola y el operador de apuestas deportivas DraftKings, han sido las compañías más valiosas que han elegido la ruta SPAC para salir a bolsa este año: DraftKings vía Diamond Eagle Acquisition Corp. y Nikola vía VectorIQ Acquisition Corp.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Entre tanto, un número creciente de importantes ejecutivos han estado lanzando nuevas compañías SPAC con la expectativa de encontrar un objetivo de adquisición importante, siendo uno de lo más resaltantes el multimillonario de fondos de cobertura Bill Ackman.

POR ÚLTIMO
Ackman se encuentra en las primeras etapas del lanzamiento de un SPAC a través de su fondo Pershing Square, que podría recaudar hasta $3.500M, y que se comercializará con el símbolo PSTH.U cuando se empiece a cotizar. Esta sería la IPO más grande de una empresa SPAC en la historia, marcando así la segunda incursión de Ackman en el espacio SPAC. En 2012, patrocinó Justice Holding SPAC, que se utilizó para comprar Burger King.

EN CONCRETO
No todo ha sido siempre positivo para las empresas SPAC, y es que alguna vez estuvieron asociadas con fraudes bursátiles y penny stock, y aunque ahora tienen reglas más estrictas, siguen existiendo inconvenientes, como por ejemplo, que los inversores en las compañías de cheques en blanco no tienen voz en las empresas que se adquieren.

CONCLUSIÓN: SE DEBE MANTENER LA PRECAUCIÓN

A pesar de que las leyes y regulaciones aplicadas han ayudado a limpiar la reputación de las SPAC y popularizado su afinidad entre los inversores, siguen habiendo críticos que temen que las empresas que cotizan en bolsa a través de SPAC no reciben el mismo escrutinio que las salidas a bolsa tradicionales, lo que puede generar riesgo para los inversores, por lo que hay que estar atentos con estas compañías.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.