Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las acciones de EEUU se han comportado mejor que las de China, ¿por qué?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El yuan se debilita frente al dólar.
  • Las políticas de Cero Covid afectaron a China.
  • EEUU puede dirigirse hacia territorio de contracción.

LA NOTICIA
A la economía de EEUU le ha ido bastante mejor de lo esperado a principios de año, mientras que el repunte de China después del final de su política Covid Zero ha sido decepcionante. Esto explica, en gran medida, por qué las acciones de EEUU se han comportado mucho mejor que las de China desde entonces, mientras que el yuan se ha debilitado frente al dólar.

DAME CONTEXTO
El yuan de China ha vuelto a caer a más de 7 por dólar en las últimas semanas. El yuan superó este nivel por primera vez cuando la disputa de la guerra comercial por los aranceles con la administración Trump estaba en su apogeo, y nuevamente cuando la erupción de Covid-19 provocó bloqueos en todo el país.

¿ENTONCES?
Después de que la moneda se fortaleciera durante el período prolongado en el que parecía que China había enfrentado la epidemia de manera mucho más efectiva que Occidente, la rápida propagación de la variante omicron a principios de 2022 y las amplias restricciones que siguieron forzaron otro debilitamiento más allá de 7,2.

¿ALGO MÁS?
El desempeño de las grandes acciones chinas que cotizan en EEUU también muestran una tendencia negativa. Cayeron drásticamente durante 2021, cuando tomó forma la represión del Partido Comunista sobre el sector privado, y cayeron a un mínimo relativo al S&P 500 en noviembre del año pasado, justo cuando las restricciones de Cero Covid estaban a punto de relajarse.

POR ÚLTIMO
No todos los datos muestran a un EEUU muy por encima de China, si el sector de servicios es clave para la recuperación mundial posterior a la pandemia, como muchos creen, entonces es notable que las últimas encuestas de gerentes de compras (PMI) para los dos países muestran que EEUU empieza a dirigirse poco a poco hacia territorio de contracción, mientras que China aún está por encima de él.

EN CONCRETO
Otro punto a favor lo obtenemos al observar las importaciones chinas en términos de volumen (para excluir los efectos de la moneda), allí vemos que el apetito por los productos básicos tradicionales, que han alimentado la economía de la nación, está aumentando de manera saludable.

CONCLUSIÓN: CHINA NO LUCE TAN DÉBIL

Si bien hay vientos en contra claramente persistentes para la recuperación económica de China, es posible que los mercados ahora están exagerando el caso de la debilidad económica del gigante asiático.

COMPARTIR

.

.