Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

La variante Delta genera nuevas presiones al mercado

EN RESUMEN

  • Disminuyen importaciones de crudo a China.
  • Fondos de cobertura venden posiciones a ritmo de récord.
  • El mercado estima un buen trimestre para Shell.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

TENSA CALMA RODEA A LOS PRECIOS DEL CRUDO

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.056,9M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 4,1M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 4,7M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina disminuyeron en 2,3M de barriles hasta llegar a 234,2M. Los analistas habían calculado una disminución de 6,2M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, cayeron en 3,1M de barriles hasta los 137,9M. Se esperaba una caída de 1,8M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,4M de barriles diarios (bpd), una baja de 1% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $72,14, lo que representa +0,49% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $71,91, un descenso de 0,2% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 1% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Ayer, los futuros del gas natural terminaron a la baja por primera vez en ocho sesiones, debido a que los operadores tomaron ganancias, y a que surgió la habitual volatilidad cerca del vencimiento del mes:

  • Los mercados sopesaron las previsiones de un clima ligeramente más benigno para la próxima semana, aunque la fuerte demanda general y la reducción de los inventarios de almacenamiento que han alimentado las preocupaciones sobre la oferta podrían respaldar un repunte en los próximos días.
  • El contrato Nymex de agosto cedió 13,1 centavos en el día y se situó en $3,971 /MMBtu. El contrato de septiembre bajó 14 centavos y se situó en $3,942. El Spot Gas National Avg. también perdió impulso, cayendo siete centavos a $3,895, a pesar del persistente calor.
  • El mes en cuestión se cancelará al cierre del miércoles, las ventas y la toma de beneficios son habituales antes del vencimiento, y el martes no fue una excepción, dijo Thomas Saal, de StoneX Financial Inc.
  • Los datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) mostraron un intenso calor en gran parte de los 48 estados inferiores de EEUU. Las altas presiones se extienden por gran parte del país, generando máximas de entre 90 y 100 grados, con temperaturas elevadas desde Dallas hasta Chicago y la ciudad de Nueva York.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo se mantienen estables tras el repunte de la semana pasada, mientras los inversores se detienen a evaluar las repercusiones económicas de la nueva oleada del COVID-19, impulsada por la variante Delta, altamente transmisible. Veamos:

  • El lunes, EEUU confirmó que se ampliarán las restricciones de viaje, prohibiendo la entrada a viajeros de muchas zonas de Europa, India, China y Sudáfrica, entre otras.En la región de Asia-Pacífico, Tailandia y Corea del Sur están registrando casos récord, lo que ha obligado a los responsables políticos a intensificar las medidas de restricción.
  • Los operadores del sector de la energía vigilarán de cerca la propagación de la variante Delta y supervisarán las restricciones en las principales economías para ayudar a calibrar posibles contratiempos en la demanda durante las próximas semanas. Es probable que las cifras de los inventarios también se sometan a un escrutinio mayor que el habitual.
  • Por otra parte, las importaciones chinas de crudo cayeron en junio a su nivel más bajo en varios años. Pekín redujo las cuotas de importación para la segunda tanda de este año; dicho sistema de cuotas le sirve para limitar la cantidad de petróleo que pueden pedir las refinerías privadas, y así dar prioridad a las empresas estatales.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El gobierno de EEUU está barajando la posibilidad de prohibir las importaciones chinas de crudo iraní, ya que cada vez está más claro que es poco probable que se llegue a un acuerdo con Teherán antes de la toma de posesión de su nuevo gobierno. Los mercados ven poco probable que Washington se enemiste aún más con China.  

¿OTRA NOVEDAD?
Las importaciones chinas verificables de crudo iraní ascendieron a unos 250.000 bpd en el primer semestre de 2021, según la empresa de seguimiento de buques Kpler, lo que supone un aumento interanual del 130%, en gran medida gracias a la suavización de la retórica de Biden hacia China. Sin embargo, un volumen importante de las exportaciones de Teherán se transborda en la región del estrecho de Malaca, lo que hace casi imposible descifrar su destino final.

¿ALGO MÁS?
Se espera que Brasil duplique su producción de petróleo de aquí a 2030, promoviendo su imagen como inversión segura para proyectos de petróleo y gas en medio de la reducción de las oportunidades internacionales, lo que ha impulsado el sentimiento del mercado hacia Petrobras (PBR).

PARA NO PERDER DE VISTA
Francia prohíbe los vuelos de corta distancia si se dispone de un trayecto directo en tren de menos de 2 horas y 30 minutos. Además, será obligatorio que todas las compañías aéreas compensen todas las emisiones de carbono durante los vuelos nacionales de aquí a 2024.

POR ÚLTIMO
Los funcionarios reunidos en la reunión de ministros de Medio Ambiente del G20 en Nápoles no lograron llegar a un acuerdo sobre el futuro mundial del carbón, a pesar de la intensa presión ejercida por EEUU y el Reino Unido, informa Reuters. Aparentemente, China, India y Rusia son los más firmes en mantener un lugar futuro para el carbón. 

FONDOS DE COBERTURA SALEN DE POSICIONES LARGAS

LA NOTICIA
La semana pasada, los administradores de carteras vendieron petróleo a una de las tasas más rápidas en una década, luego de que un aumento en los casos de coronavirus y el acuerdo de la OPEP+ para impulsar la producción hicieron que reevaluaran la probabilidad de nuevos aumentos de precios.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron el equivalente a 172M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes en la semana hasta el 20 de julio, la tasa más rápida desde julio de 2018. El volumen de ventas fue el sexto más alto en más de 430 semanas desde principios de 2013, según registros publicados.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En la última semana, los fondos vendieron NYMEX e ICE WTI (-74M de barriles), Brent (-51M), gasóleo europeo (-26M), gasolina estadounidense (-20M) y diésel estadounidense (-1M). Como resultado, la posición combinada en los seis contratos cayó a solo 729M de barriles (en el percentil 67 para todas las semanas desde 2013), mientras que la proporción de posiciones largas a cortas cayó a 4,50: 1. Hace cinco semanas, la posición combinada llegaba a los 945M de barriles (percentil 85) y la relación se situaba en 6,06: 1.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 491 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 387, siete más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 104 equipos operativos, mismo número que hace siete días. Hace un año estaban activas 251 plataformas.

EN SÍNTESIS
Antes de la liquidación masiva de la semana pasada, los precios ya habían dejado de subir y los fondos de cobertura vendieron petróleo en las tres de las cuatro semanas anteriores, lo que indica que el repunte se había agotado. Con menos razones para mantenerse optimistas a corto plazo, muchos administradores decidieron obtener ganancias del rally vendiendo al menos algunas de sus posiciones largas.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
El mercado espera que las grandes compañías petroleras muestren beneficios extraordinarios para el segundo trimestre de 2021, tras 12 meses difíciles en todos los aspectos. Entre ellas, Royal Dutch Shell PLC (RDS.A).

PONME AL DÍA
Un grupo de 16 analistas de Wall Street estima que la petrolera anglo-holandesa muestre (en promedio) un beneficio por acción de $0,639, frente a $0,082 por acción del mismo trimestre del año anterior.

ES MÁS
Los analistas proyectan que la empresa registre ingresos trimestrales de $78.690M, lo que supondría un aumento del +142,10% respecto al año anterior. 

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Para el año fiscal, los analistas esperan un beneficio por acción de 4,60 dólares, frente a los 1,24 dólares por acción del año anterior. De media, los analistas esperan unos ingresos de 303.810 millones de dólares, frente a los 180.540 millones del año pasado.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Shell publicó recientemente un informe preliminar para el periodo abril-junio en el que se comprometió a mantener un estricto control de los gastos de capital, ya que pretende gastar menos de $22.000M en el año. 

POR ÚLTIMO
Según el informe, el rendimiento de la división comercial de la empresa, que fue fundamental para ayudarla a amortiguar en parte el impacto de la caída del precio del petróleo tras la pandemia, probablemente sea “significativamente inferior a la media” en el caso de la división de Gas Integrado y “media” en el de Productos Petrolíferos.

EN CONCRETO 
Shell presentará mañana sus resultados del 2T21 antes de la apertura, y se esperan noticias positivas para los inversionistas. La firma de investigación Zacks sugiere “mantener” sus acciones.

 

OPINIÓN POPULAR: EL COVID-19 COMO CATALIZADOR A LA BAJA

CONCLUSIÓN: PRESIÓN SOSTENIDA SOBRE LOS PRECIOS

Los precios del crudo empezaron la semana con poco movimiento luego del repunte de la semana pasada. Los analistas consideran que la variante delta del Coronavirus es un catalizador importante que podría llegar a afectar negativamente al precio. Nuevo rango esperado es de $66 – $75.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.