Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La temporada de reportes trimestrales de Wall Street presenta sorpresas y oportunidades de inversión

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La temporada de reportes trimestrales de las empresas de Wall Street está siendo positiva, con la banca superando las expectativas y las empresas de tecnología siendo clave para el movimiento del mercado.
  • La política monetaria tendrá un peso del 20% en los movimientos del mercado, mientras que datos económicos como el PIB, la inflación y las ventas de bienes duraderos influirán en la narrativa bull o bear antes de la próxima reunión de la Reserva Federal.
  • Los reportes de Microsoft, Google, Amazon y Apple serán importantes para el mercado, ya que representan casi el 25% de la bolsa.

Los últimos días han estados marcados por las empresas de Wall Street reportando. La temporada de ingresos ha estado muy positiva, de hecho el número de empresas reportando por encima de lo esperado es el mayor visto desde el primer trimestre de 2022, así que los reportes están siendo mucho mejor a lo que los analistas esperaban.

Lo interesante es que esto sucede a medida que reporta la banca, el sector del que se tenían menos expectativas, luego de la crisis de los bancos regionales en Estados Unidos.

Por otra parte, el sector que probablemente moverá los mercados será tecnología, especialmente los reportes de Microsoft $MSFT, Google (Alphabet) $GOOGL, Amazon $AMZN y Apple $AAPL, ya que representan casi 25% de la bolsa. Si queremos ver rallies importantes, es clave que empresas como éstas, que comienzan a reportar esta semana, tengan buenos resultados, dado el gran impacto que tienen en Wall Street.

En el caso de Microsoft los analistas estiman ingresos de $51.020M y beneficios por acción de $2,23, siendo una subida de 3,4% y 0,5% respectivamente vs al año anterior. Para Google, estiman ingresos de $68.860M (+1,25% vs año anterior)  y beneficios por acción de $1,06 (-13,8% vs año anterior) y en el caso de Amazon, $124.530M en ingresos (+6,9% vs año anterior) y $0,21 en beneficios por acción (+155,3% vs año anterior).

La política monetaria también es un factor que incide sustancialmente en los movimientos del mercado bursátil, pero es probable que en este momento tenga un peso de 20% aproximadamente, puesto que el mercado está enfocado completamente en la posibilidad de que suceda una recesión de ingresos.

De igual manera, durante la semana haremos seguimiento a data económica importante como el Producto Interno Bruto de EEUU, que nos ayudará a confirmar si se desaceleró o no la economía en el primer trimestre.

También tendremos puntos de data como inflación sobre el consumo y ventas de bienes duraderos, entre otras, los que seguramente no generarán movimientos importantes en el mercado, pero definitivamente influirán en la narrativa bull o bear, a medida que nos acerquemos a la próxima reunión de la Reserva Federal.

COMPARTIR

.

.