Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

La OPEP como factor clave en el mercado

EN RESUMEN

  • La OPEP+ mantiene recortes.
  • Fondos de cobertura venden posiciones de crudo.
  • Buena perspectiva para Schlumberger.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

LA OPEP+ TIENE EL CONTROL

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.136,2M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 13,8M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 12,8M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

  • Los inventarios de gasolina bajaron en 11,9M de barriles hasta llegar a 231,6M. Los analistas habían calculado una baja de 8,5M de barriles.
  • Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 5,5M de barriles hasta los 137,5M. Se esperaba una caída de 4,8M de barriles.
  • Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,6M de barriles diarios (bpd), un alza de +10,7% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $64,28, lo que representa +0,42% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $65,05, un descenso de 1,5% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +9,8% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros del gas natural cayeron el lunes por cuarto día consecutivo en medio de un clima templado, incertidumbre en la demanda y una producción estable:

  • El contrato de abril con la Nymex se cerró en $2,664 /MMBtu, una baja de 3,7 centavos por día. El de mayo cayó 4,1 centavos a $2,698.
  • La débil demanda climática a corto plazo también influyó en los precios al contado, el promedio nacional de gas al contado de NGI perdió 25,5 centavos a $2,500.
  • El lunes, Bespoke Weather Services dijo que su pronóstico de rango medio había cambiado un poco más hacia el frío que el pronóstico del viernes, con la posibilidad de aire más frío para la próxima semana, pero en la actual parece ser excepcionalmente cálida y, en general, se espera que las condiciones sean suaves durante el resto de marzo.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del crudo se tomaron un respiro después de un gran repunte la semana pasada. El Brent retrocedió por debajo de los $68 por barril en las primeras operaciones del martes. Veamos:

  • El vuelco inesperado de los recortes de producción de la OPEP+ elevó los precios del Brent a $70, pero los precios más altos en más de un año podrían frenar la recuperación de la demanda mundial.
  • Vitol, uno de los principales comerciantes de petróleo dice que la toma de decisiones de la OPEP+ es el factor clave que impulsa el mercado del petróleo este año.
  • “El mercado nos dice que la OPEP+ tiene el control”, dijo Mike Muller, director de Vitol para Asia. “Vamos a obtener una extracción de acciones que se acelerará durante el segundo trimestre y es por eso que el mercado está haciendo lo que está haciendo”.
  • La extensión sorpresa de la OPEP+ indica que “es probable que el mercado se contraiga demasiado, y es probable que solo se corrija después de un retraso significativo”, dijo Standard Chartered. El banco de inversión elevó su pronóstico de precio en $14, con un promedio de Brent de $66 por barril este año, pero los precios más altos afectarían la demanda de 2022, y prevé el Brent en $59.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Fuerzas hutíes en Yemen dispararon drones y misiles contra Arabia Saudita, incluida una instalación de Saudi Aramco en Ras Tanura que es vital para las exportaciones de petróleo, pero la petrolera dijo que no hubo pérdidas de propiedad.

¿OTRA NOVEDAD?
Debido a la caída de la actividad de perforación en medio de los bajos precios del petróleo, la producción de crudo de EEUU cayó en casi 1M bpd el año pasado, registrando la mayor caída anual en la historia, dijo ayer la EIA.

¿ALGO MÁS?
Chevron
(CVX) mantendrá el gasto de capital en $14.000M durante los próximos años, mientras espera aumentar la producción en el Pérmico a 1M bpd para 2025. La empresa norteamericana también prometió mejores rendimientos y una modesta reducción en la intensidad del carbono, aunque no una reducción en emisiones absolutas.

PARA NO PERDER DE VISTA
Goldman Sachs mejoró Imperial Oil (IMO) a una calificación de “compra” de “vender”, con un precio objetivo de $36. Goldman prevé que las ganancias subirán debido a mejores operaciones y costos, y el banco ve revisiones positivas en el flujo de caja y las ganancias, y un rendimiento total del +23% para las acciones.

POR ÚLTIMO
Tras la decisión de la OPEP+ de prorrogar los recortes de producción en abril, India está pidiendo a sus refinerías estatales que busquen activamente diversificar las importaciones fuera de Oriente Medio, ya que el tercer mayor importador de petróleo del mundo no está contento con el mercado petrolero más ajustado y precios más altos del crudo.

FONDOS DE COBERTURA VENDEN POSICIONES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura vendieron petróleo por segunda semana consecutiva, ya que los precios del crudo superaron los $65 por barril, el nivel más alto desde antes de la pandemia de COVID-19.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron el equivalente a 11M de barriles en futuros y opciones de petróleo en la semana que finalizó el 2 de marzo. Los fondos han vendido un total de 20M de barriles durante las dos últimas semanas después de comprar 548M de barriles durante las 15 semanas anteriores desde el anuncio de los ensayos exitosos de las vacunas COVID-19 a principios de noviembre.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En la última semana, hubo pequeñas ventas de Brent (-4M de barriles), NYMEX e ICE WTI (-3M), gasoil europeo (-5M) y gasolina estadounidense (-2M), con una pequeña cantidad de compra de diésel de EEUU (+3M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 403 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 310, uno más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 92 equipos operativos, mismo número que hace siete días. Hace un año estaban activas 793 plataformas.

EN SÍNTESIS
Con los fondos de cobertura ya muy invertidos en contratos petroleros, especialmente el crudo, y los precios superando los niveles previos a la pandemia, la afluencia de nuevas compras se ha desacelerado gradualmente en las últimas semanas. Algunos están obteniendo ganancias en antiguas posiciones largas o iniciando nuevas posiciones cortas, anticipando un pico temporal de precios.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Lo peor del impacto comercial de la pandemia probablemente haya quedado en el pasado para Schlumberger Ltd. (SLB), la empresa de servicios de yacimientos petrolíferos más grande del mundo.

PONME AL DÍA
La compañía está comenzando a ver que los lanzamientos de vacunas, la relajación de los bloqueos y el estímulo fiscal se han combinado para crear gradualmente una mejor perspectiva para la demanda.

ES MÁS
Schlumberger
produjo $23.600M en ingresos durante 2020, pero eso se tradujo en una pérdida neta de $10.520M, según su informe financiero más reciente. Su deuda total también aumentó durante el año, de $15.290M a $16.880M.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La empresa, al igual que otras del sector del petróleo y el gas, tuvo que enfrentarse a una profunda destrucción de la demanda como parte de la pandemia de COVID-19. Las empresas upstream recortaron sus presupuestos, lo que significó menos trabajo para las empresas de servicios.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Schlumberger terminó reduciendo su base de empleados en 19.000 empleos, o el 18% del total del año anterior, en 2020. La compañía logró la mayor parte del camino a través de un programa destinado a recortar $1.500M en costos anuales para finales del año pasado.

POR ÚLTIMO
Ocho analistas han emitido estimaciones para las ganancias de la empresa de servicios, con la estimación de ventas más alta llegando a $5.160M y la estimación más baja llegando a $4.960M. La empresa registró ventas por $7.460M durante el mismo trimestre del año pasado, lo que indicaría una tasa de crecimiento anual negativa del 32,3%.

EN CONCRETO 
Varias instituciones y analistas han comentado recientemente sobre las acciones de Schlumberger:

  • Barclays aumentó su precio objetivo sobre las acciones de $31 a $35 y otorgó calificación de “sobrepeso”; Morgan Stanley realizó la misma calificación y aumentó su precio de $28 a $30.
  • Bank of America mejoró las acciones de una calificación “neutral” a una de “compra” y elevó su precio objetivo para la compañía de $27 a $31.
  • Tres analistas han calificado las acciones con una calificación de “venta”, seis de “retención” y 17 le han asignado “compra”.
  • Está previsto que la empresa informe sus próximos resultados de ganancias del 4T20 el viernes 16 de abril.

OPINIÓN POPULAR: EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO DE DEMANDA

CONCLUSIÓN: PRECIOS DEL CRUDO EN CORRECCIÓN

Los precios del crudo empezaron la semana a la baja, debido al fin de los temores de interrupción del suministro de Arabia Saudita tras un ataque a sus instalaciones, y por un dólar estadounidense más fuerte. Sin embargo, los analistas creen que una corrección en el precio era inevitable, y que para 2022 la demanda podría volver a niveles de 2019. Nuevo rango esperado es de $59 – $67.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.