Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de EE. UU. sigue a la baja, acercándose al objetivo de la FED del 2%. ¿Será en enero cuando veamos un cambio en las tasas?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Hoy se publicó el reporte de inflación sobre el consumo en los Estados Unidos.
  • Desde el punto de vista anual, llegamos al 3% de inflación.
  • Los aspectos más importantes para observar son la inflación sobre los gastos de vivienda, seguros y servicios financieros.

Hoy se publicó el reporte de inflación sobre el consumo en los Estados Unidos, con lectura mensual de 0,1% esperado, lo que implica una mejoría comparada contra ambos, la expectativa y el mes pasado.

Además, el resultado que más sigue el mercado, la inflación núcleo, pasó a 0,2%, en línea a lo esperado, lo que también representa una mejoría comparada con el mes pasado, en el que tuvimos un reporte con 0,3% en el mes. Esto implica que la inflación continúa a la baja, por lo cual parece que la Reserva Federal se está acercando a cumplir sus objetivos.

Desde el punto de vista anual, llegamos al 3% de inflación, por lo que poco a poco la inflación se acerca al 2%, objetivo de la Reserva Federal.

Los aspectos más importantes para observar en estos resultados de inflación son la inflación sobre los gastos de vivienda, que vuelven a enfriarse y tocan 0,11% en el mes, seguros y servicios financieros también mostraron sorpresa a la baja, con deflación de -0,04% en el mes. Salud fue uno de los pocos segmentos que sorprendió al alza con una subida de 0,127%.

Para la FED, este reporte implica que está un poco más cerca de cumplir con el objetivo, pero más importante todavía, implica que no debe hacer nada en diciembre, y muy probablemente tenga que discutir en su próxima reunión de enero cuándo sería un momento idóneo para empezar a bajar las tasas. Ese es el siguiente catalizador interesante para el mercado.

COMPARTIR

.

.