Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FED no subió la tasa, pero advirtió que vendrán dos subidas más

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La Reserva Federal decidió no subir la tasa de interés.
  • La FED subió ligeramente sus expectativas de PIB.
  • El nuevo nivel terminal de tasa de interés pasa a ser en promedio 5,6% vs 5,25% hoy.

La noticia del día es que la Reserva Federal decidió no subir la tasa de interés, tal como esperaban los mercados. Lo curioso es que lo hizo el día que dejaba la puerta abierta para más subidas de tasas, tal como les comentamos en ediciones anteriores. No solo eso, sino que sorprendió al mercado dejando entrever que inclusive dos subidas de tasas pudieran ser necesarias en lo que queda de 2023.

El rango del nuevo nivel terminal de tasa de interés o hasta dónde llegará la FED, pasa a ser en promedio 5,6% vs 5,25% hoy, así que el banco central transmite que le queda mucho trabajo por hacer y no espera bajar la tasa hasta 2024, confirmando su postura de la reunión anterior.

Respecto al producto interno bruto PIB, la FED subió ligeramente sus expectativas, pasándola a 1% para este año vs 0,4% en la proyección de marzo, así que parece abandonar la idea de que es posible una recesión económica en Estados Unidos.

También actualizó la tasa de desempleo a 4,1% en 2023 vs 4,5% en la proyección pasada de marzo.

La inflación sobre el consumo debe llegar a 3,2% al cierre de este año vs 3,3% en sus proyecciones anteriores.

En el indicador que la FED encendió la alarma es en la inflación sobre el consumo núcleo (a excepción de energía y alimentos) que ubicó en 3,9% en 2023 vs 3,6% en la proyección pasada.

Concluimos entonces que la Reserva Federal espera una economía sólida y en buen estado, además de un mercado de empleo caliente, lo cual la está llevando a ser más agresiva en el futuro, o por lo menos esa es la imagen que refleja al mercado.

Falta por ver qué información se desprende de la rueda de prensa, sobre lo cual les comentaremos mañana. Hasta el momento no quiere que el mercado se relaje y amenaza con subidas de tasas, mientras espera por data de inflación en las próximas semanas y de otros indicadores económicos.

COMPARTIR

.

.