Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FED lleva al mínimo la probabilidad de nuevas subidas de tasas en 2023 y el mercado lo celebra

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

Hoy el mercado abrió con poco movimiento, lo cual ha ido cambiando a medida que nos acercamos a la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. En el comunicado previo, se confirmó lo que todo el mundo esperaba: la subida de 0,25%, además el banco no empleó el mismo discurso acerca de que faltaban varias subidas -que repitió en los últimos 12 meses- por lo que parece que hemos llegado al final de las subidas de tasas.

La FED también informó que sigue viendo la economía creciendo modestamente y un sistema financiero fuerte, por lo que parece quiere mantener la opción de subir las tasas de ser necesario y como último recurso. Otro aspecto interesante, es que los miembros de la FED tomaron esta decisión por unanimidad, a diferencia de reuniones previas en las que se notó cierta división.

El mercado reaccionó con una ligera subida, reflejando que recibe positivamente que hay muy poca probabilidad de subidas de tasas en 2023. Ahora más bien el mercado espera que se reduzca la tasa en septiembre, y continúe con 4 bajadas más en los siguientes 7 meses. La expectativa es un rápido cambio de paradigma de la FED.

El discurso inicial de Powell en la rueda de prensa estuvo enfocado en lo sucedido con los bancos en los meses previos, además de comentar que el organismo llegó a un punto lo suficientemente restrictivo para frenar la inflación, notando que todavía queda tarea por hacer ante un mercado laboral que sigue siendo inflacionario, y la continuación de otras situaciones que también producen inflación. De esta manera, pareciera que Powell quiere lograr un hawkish pause o una pausa en las subidas, sin sonar como que están listos para dar vuelta en U en el nivel que se logró hasta el momento con las tasas. Veremos cómo lo digiere el mercado.

COMPARTIR

.

.