Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOLTs muestra estabilidad en mercado laboral estadounidense

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Hoy se publicó el reporte JOLTs donde el reporte arrojó 8,3 millones de posiciones laborales sin conseguir empleados.
  • Esta es la cantidad más baja desde marzo de 2021.
  • La data de despidos, renuncias y nuevas contrataciones tuvo muy pocos cambios.

Hoy se publicó el reporte JOLTs, que mide las posiciones abiertas que no consiguen empleados en los Estados Unidos. En los últimos meses Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, indicó que es uno de los principales factores para comprender qué está pasando en el mercado laboral.

Este mes, el reporte arrojó 8,3 millones de posiciones laborales sin conseguir empleados, lo cual es mucho menos de los 9,5 millones esperados por el mercado y muy lejos del máximo de 11,5 millones de finales de 2022, lo que significa que el mercado laboral se está desacelerando.

No solo eso, si no que esta es la cantidad más baja desde marzo de 2021, lo que evidencia que el enfriamiento del mercado laboral que quiere ver la FED está sucediendo. Los segmentos que más redujeron la cantidad de búsqueda de empleados fueron salud y servicios sociales, finanzas y seguros, y por último, bienes raíces. Así que algunos de los segmentos que más han generado empleo en los últimos años están reduciendo la cantidad de empleados que necesitan.

Adicionalmente observamos que el sector restaurantes tiene una reducción en la cantidad de personas contratadas, por lo cual parece estar dando señales de que ya tiene suficientes empleados, luego de dos años siendo el segmento con más requerimiento de nuevos empleados.

Adicionalmente la data de despidos, renuncias y nuevas contrataciones tuvo muy pocos cambios, hay menos cantidad de trabajadores renunciado a sus puestos, y por lo contrario, cuidando sus posiciones. Tampoco se reportaron muchos trabajadores despedidos o contratados, lo que implica una estabilidad interesante en el mercado laboral, que de continuar debe ayudar a que la inflación de salarios continúe su camino a la baja, que es exactamente lo que la FED quiere lograr.

COMPARTIR

.

.