Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación sobre el consumo disminuye y el mercado accionario lo celebra

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Data de inflación sobre el consumo salió mejor a lo esperado.
  • Indicadores líderes muestran que las rentas siguen siendo el principal factor inflacionario.
  • El mercado está teniendo un rally muy interesante.

Hoy la data de inflación sobre el consumo salió mejor a lo esperado, arrojando 4,6% para la inflación núcleo anual vs 4,7% esperado y 3,8% de inflación general vs 4,6% esperado. Esto quiere decir una muy ligera caída en la inflación núcleo y una mucho más fuerte en la inflación general.

Esta diferencia es marcada porque la caída en los precios de la energía no benefician a la inflación núcleo y los servicios siguen siendo su dolor de cabeza.

Al analizar la data interna, observamos algunos segmentos como bienes no duraderos que tiene una caída de precios, así que estamos a la espera de que los servicios empiecen a entregar parte de sus ganancias en precios en los próximos meses.

Los indicadores líderes muestran que las rentas siguen siendo el principal factor inflacionario y aunque ya han tenido una bajada palpable, hay mucho retraso en su publicación en las cifras generales de inflación.

Lo positivo es que al ser la data de hoy mucho mejor de lo que esperaban los analistas, el mercado está teniendo un rally muy interesante. Sin embargo, si bien el mercado de acciones está celebrando, el mercado de bonos parece indicar que estos resultados no cambian para nada el posicionamiento de la Reserva Federal, así que veremos cómo evoluciona la situación.

COMPARTIR

.

.