Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación en noviembre: ¿Estamos al borde de la recuperación económica?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La inflación del mes de noviembre presentó una subida de 0,1% y la inflación núcleo subió 0,3%
  • Estos resultados confirman que la reducción en la inflación continúa.
  • Energía fue uno de los segmentos que más cayó, con -2,3%

De acuerdo con el reporte publicado hoy, la inflación del mes de noviembre presentó una subida de 0,1% y la inflación núcleo subió 0,3%, ambos datos tal cual se esperaba. Estos resultados confirman que la reducción en la inflación continúa en curso de manera lenta, pero sigue mostrando progreso, algo que probablemente le permita a la Reserva Federal celebrar internamente, pero con seguridad comunicará en público que seguirá siendo muy cautelosa con sus siguientes movimientos.

En el reporte, energía fue uno de los segmentos que más cayó, con -2,3% y donde más se mantuvo la desinflación fue en bienes físicos, que era uno de los que se esperaba empezara a subir. También se mantuvo la desinflación en otros segmentos, como pasajes de avión, con -0,9%. Autos usados, por su lado, sorprendió al alza subiendo 1,6% a pesar de ser una fecha donde cíclicamente los precios tienden a caer. Podría ser un efecto de las protestas del sindicato del auto de los Estados Unidos, que habría reducido el stock de autos nuevos los últimos 3 meses.
Las rentas subieron 0,4%, lo cual es ligeramente más que el mes pasado, pero continúan mostrando menos fuerzas que al inicio de 2023.

El único segmento que resultó inflacionario fue servicios de transportes, que parece estar recuperándose después de parte de 2022 y 2023, cuando los precios estaban históricamente bajos para los servicios de transporte terrestre y marítimo.

En conclusión, este es un reporte bastante positivo para la economía y para los planes de la Reserva Federal.

COMPARTIR

.

.