Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación en los Estados Unidos sigue dando dolores de cabeza a la FED

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

El reporte de inflación de hoy mostró una inflación de acuerdo a lo esperado por el mercado, pero que indica poca mejoría respecto a la inflación de los últimos meses. El aumento fue de +6% en la inflación general y 5,5% en la núcleo en los últimos 12 meses. La mensual también salió en 0,4% y 0,5%, respectivamente.

Buena parte de la inflación sigue siendo causada por el sector servicios, que concentra más del 70% de este indicador. Más de mitad del sector servicios se debe a las rentas, por lo cual parece que la inflación viene desacelerando en varios ámbitos de la economía, pero aún no se está notando en las rentas.

Esto ya lo comentamos en el reporte de octubre que pueden encontrar a continuación https://wallstreeteasy.com/nuevo-reporte-de-inflacion-al-consumidor-en-eeuu/

Hay un retraso considerable entre los resultados de las encuestas privadas y lo que indica la data pública, por lo cual -en teoría- es cuestión de tiempo para que las rentas comiencen a caer en los reportes de inflación. De hecho, en la data privada se reportó la cifra más baja en rentas de hogares vista en más de un año, por esto es probable que la Reserva Federal tome a este reporte como preocupante porque no ha bajado más rápido la inflación, pero a la vez considere que las rentas es el principal factor que incide en ello.

Así es como la subida de 0,25% es apropiada para la próxima reunión, también considerando toda la volatilidad que está viviendo el sector bancario después de las fallas de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Algunos de los movimientos más interesantes ha sido la desaceleración en la inflación del rubro alimentos, que se ha mantenido como uno de los mayores factores inflacionarios y aunque sigue estando en un nivel elevado, empieza a dar señales a la baja.

Adicionalmente es interesante que otros servicios, como viajes de aerolíneas y alojamiento está mostrando señales inflacionarias importantes. Lo que es negativo para la FED porque indica que el consumidor estadounidense sigue teniendo buenos ingresos, que le permiten pagar más por este tipo de servicios.

La conclusión es que las cifras inflacionarias han mejorado, pero aún estamos muy lejos de cantar victoria. Esto puede garantizar que la FED requiera que las condiciones financieras continúen complicadas hasta que veamos un camino cercano a una inflación de 2%.

COMPARTIR

.

.