Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Creados 199 mil empleos en noviembre, mucho más de lo esperado.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El reporte de empleos arrojó una creación de 199 mil empleos vs 175 mil esperados, reflejando una situación más positiva de la proyectada.
  • Los salarios subieron 0,4% vs 0,3% esperado.
  • La tasa de desempleo también disminuyó 3,7% vs 3,9% el mes pasado.

El reporte de empleos arrojó una creación de 199 mil empleos vs 175 mil esperados, reflejando una situación más positiva de la proyectada. Adicionalmente, los salarios subieron 0,4% vs 0,3% esperado, mientras que la tasa de desempleo también disminuyó 3,7% vs 3,9% el mes pasado.

 

Al analizar los sectores, observamos que salud generó más de 90 mil empleos, una cifra inusualmente alta. Además manufactura, artículos duraderos y vehículos y autopartes también crecieron muy fuerte, fuera de la normal. lo cual refleja la finalización de las protestas de los sindicatos de las grandes fabricantes de autos, Ford, General Motors y Stellantis. Se observa gran cantidad de trabajadores regresando a sus puestos, posterior a la resolución de este conflicto laboral.

Lo cierto es que en otros sectores se empieza a ver debilidad, especialmente en el sector minorista y transporte, que por lo general este mes suele ser bueno para ellos, pero en esta ocasión tuvieron despidos, evidenciando que las ventas de Black Friday y Cyber Monday este año no fueron tan buenas.

En conclusión, si bien el reporte es bastante positivo tomando en cuenta la finalización de las protestas en el sector automotriz, se espera que los próximos reportes no sean tan buenos ni en creación de empleos, ni en mejora de salarios.

Además, probablemente veamos una disminución en la contratación del sector salud, que tiende a mejorar en invierno y disminuir en primavera.

Así que la Reserva Federal no debe cambiar su postura con este reporte, pero los mercados sí, ya que empiezan a temerse que marzo no sea el mes para bajar las tasas, sino mayo de 2024.

COMPARTIR

.

.