Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación en Estados Unidos bajó 2,2% interanual en agosto acercándose al objetivo de la Fed

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Reporte de inflación sobre el consumo arrojó una data mejor de lo esperada
  • La inflación núcleo fue de 0,1% en el mes y la anualizada 2,7%
  • Rentas e hipotecas sigue siendo el principal factor de inflación

Hoy el reporte de inflación sobre el consumo, el medidor más usado por la Reserva Federal, arrojó una data mejor de lo esperada, con la inflación núcleo en 0,1% en el mes, versus 0,2% por ciento esperado y cerrando en 2,7% anualizado, tal como se esperaba. La inflación general salió en 0,1%, igual a lo esperado, pero el número anualizado llega a 2,2% versus 2,2% que se esperaba y 2,5% el mes pasado.

Así que hay una caída importante en la inflación, lo cual evidentemente indica que la Fed está cada día más cerca de su objetivo del 2%, lo cual puede ayudar a que el banco central mantenga su decisión de bajar la tasa de manera más apresurada, o en otras palabras, de bajarla a otro 0,5%. Con respecto a los a los sectores que más subieron o que más generaron inflación, rentas e hipotecas sigue siendo el principal factor de inflación, produciendo 1,3% del total de inflación núcleo de 2,7%. Además se reportó inflación en servicios de transporte, que subió ligeramente, y en alimentación y alojamiento. De resto, el índice de inflación mostró una caída generalizada, con una inflación bastante muda con respecto al resto de segmentos de la economía. Inclusive se registró deflación en algunos productos, como partes de vehículos, gasolina, comida y bebidas en supermercados y servicios financieros.
COMPARTIR

.

.