Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación anual en Estados Unidos cae por undécimo mes

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La inflación arrojó una subida en los precios mensual de 0,1% Y 4% anual.
  • Las rentas siguen con aumento de 0,5%.
  • Otro segmento que generó inflación en el mes fue autos usados.

La inflación arrojó una subida en los precios mensual de 0,1% vs 0,2% esperado, y de 4% vs 4,1% en la lectura anual, así que fue ligeramente mejor a lo esperado.

 

La inflación núcleo se mantuvo elevada en 0,4% mensual y 5,2% anual, dentro de lo esperado.

 

En el reporte sí hay una mejoría palpable, que en general está causada por la caída de los precios del petróleo que ha traído como consecuencia que los distintos costos de energía bajen. Sin embargo, los servicios siguen siendo uno de los principales problemas para los precios en Estados Unidos, más ahora que arranca el verano y servicios como hoteles, tuvieron un incremento sustancial de 1,8% en el reporte de hoy.

También comer fuera de casa tuvo un aumento de 0,7% al mes, lo que evidencia que sigue habiendo presiones inflacionarias relacionados con los servicios.

Las rentas siguen con aumento de 0,5%, que si bien está muy por encima de lo que a la Reserva Federal le gustaría ver, representa una moderación del nivel de 0,7 y 0,8 del año 2022.

Otro segmento que generó inflación en el mes fue autos usados, que subió 4,4%, sabemos que deben empezar a bajar en el mes próximo, ya habiendo pasado la temporada de impuestos y los indicadores líderes, como el índice Manheim, nos dan señales de que veremos una caída de este segmento.

La buena noticia que trae el reporte, es que este es el undécimo mes de caída de la inflación.

Para finalizar, consideramos que es muy probable que veamos una nueva reducción en el índice de precios en el siguiente mes, por esto es que estamos viendo que el mercado hoy sube, dado que los resultados del reporte aunque son incómodos para la FED, son suficientes para no tener que subir las tasa en junio y esperar otro reporte para saber si continúa la inflación a la baja.

Esta puede ser la excusa que necesita la Reserva Federal para finalmente parar la subida de tasas, así que estamos atentos a lo que se desprenda mañana de su reunión.

COMPARTIR

.

.