Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación al productor en EEUU sorprende a la baja

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

La inflación al productor en Estados Unidos publicada hoy, arrojó una subida mensual de 0.1% en la general y 0,1% en el núcleo, y anualizado 0.1% y 2.4% respectivamente. Así que estos resultados vuelven a sorprender a la baja y siguen acercándose a niveles consistentes con una deflación importante.

Los que lideraron la caída fueron bienes físicos y transporte, mientras que servicios sigue siendo el factor inflacionario del reporte ante la continuación de un consumidor fuerte.

Esto implica que el sector privado lleva un par de meses con una mejoría importante al juzgar por la baja inflación o inclusive deflación en algunos sectores, que sin embargo aun no se traducen en inflación mucho mas baja para los consumidores. Uno tiende a ir ligado al otro, por lo que podemos asumir eventualmente debería suceder.

Estas cifras confirman lo que mostró ayer el reporte de inflación al consumidor sobre que el proceso de desinflación está confirmado, solo falta ver que tan rápido será . La Reserva Federal sigue de cerca estos reportes para determinar sus próximos pasos en la reunión de finales de julio.

COMPARTIR

.

.