Industria minorista se tambalea en medio de crisis del Coronavirus

Industria minorista se tambalea en medio de crisis del Coronavirus

Las acciones de la industria minorista sufrieron una caída en medio del cierre de tiendas y la pérdida de empleos debido al COVID-19.

Industria minorista se tambalea en medio de crisis del Coronavirus

LA NOTICIA

Ayer lunes, 20 de abril, las acciones de la industria minorista sufrieron una caída en medio del cierre de tiendas y la pérdida de empleos que ha caracterizado a la pandemia del COVID-19.

DAME CONTEXTO

A propósito de la crisis del Coronavirus las empresas del sector esperan que el Departamento del Tesoro de EEUU decida si vale la pena colocar el dinero de los contribuyentes donde muchos otros no lo harían. 

RETROCEDE

El riesgo en el programa de préstamos correrá a cargo del Departamento del Tesoro, que está utilizando el dinero de los contribuyentes para respaldar los programas de préstamos ofrecidos por la Reserva Federal, FED.

ESPERA, RETROCEDE

Esos fondos provienen de un total de $500.000M administrado por el Tesoro para ayudar a las empresas y al Estado a enfrentar la pandemia. 

HAGAMOS MEMORIA

La industria minorista es el mayor empleador del sector privado de EEUU y un contribuyente clave para la economía, que brinda empleos a 29 millones de personas, proporcionando al consumidor los elementos esenciales diarios de alimentos, gas, ropa y más.

PONME AL DÍA

A pesar de esto muchos minoristas medianos no califican para los programas que el gobierno ha comenzado a implementar para salvar a las compañías afectadas por la crisis que ha originado el COVID-19.

¿ENTONCES?

Aparentemente son demasiado grandes para calificar para el programa de préstamos de Main Street dirigido a empresas con menos de 10.000 empleados o $2.500M en ventas, y su deuda tampoco califica para la Línea de Crédito Corporativa del Mercado Primario dirigida a compañías más grandes. 

EXPLÍCATE

Según esto, empresas como Macy’s ($M) pueden estar en apuros, ya que tiene aproximadamente $25.000M en ventas, pero S&P Global Ratings rebajó su crédito a basura en febrero, antes de que se desatara la pandemia.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Según personas familiarizadas con la empresa, Macy’s está trabajando con el banco de inversión Lazard para reestructurar su deuda. Las acciones de la empresa cerraron ayer con una caída de 10,4%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Los minoristas tradicionalmente hacen negocios con márgenes muy delgados, por lo que emplear estándares de crédito estrictos para los préstamos en todas las industrias puede eliminarlos injustamente.

¿ALGO MÁS?

Mientras que algunos minoristas como Best Buy y Walmart eran fuertes antes de la pandemia, otros especializados como Victoria’s Secret y J.Crew, ya estaban atravesando serios problemas.

OTRA NOVEDAD

Desde 2015 unos 81 minoristas se han declarado en bancarrota, incluidos 23 el año pasado. Las razones principales incluyen cambios en los hábitos de compra de los consumidores y cadenas más grandes que compiten en precios bajos.

PARA NO PERDER DE VISTA

Una vez que se permita a los minoristas reabrir sus tiendas, no está claro cuántos consumidores querrán comprar en espacios públicos, pues todo indica que persistirá la preocupación por la propagación de la enfermedad en ausencia de una vacuna. 

POR ÚLTIMO

Erik Gordon, profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, cree que apoyar a esos minoristas solo retrasará su desvanecimiento, por lo que cree que a la larga es una mala inversión.

COMPARTIR

.

.