LA NOTICIA
Boeing Co. ($BA) informó de un trimestre mejor de lo esperado, pero continuó gastando efectivo mientras intenta estabilizar la producción después de un reventón de puerta casi catastrófico en un 737 Max a principios de este año.
ENTONCES
Boeing gastó $3.900M en el primer trimestre, superando una previsión anterior de la compañía y las expectativas de los analistas de Wall Street de un gasto en efectivo de hasta $4.500M en el periodo de tres meses.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ingresos de la unidad de aviones comerciales de Boeing cayeron -31% hasta $4.650M en el trimestre en comparación con el año pasado, con unos márgenes negativos que aumentaron hasta el 24,6% desde el 9,2%, incluyendo el impacto de $443M en indemnizaciones a clientes por el accidente del 5 de enero y la inmovilización temporal de los aviones.
OTRA NOVEDAD
La empresa perdió $355M en el primer trimestre, o 56 céntimos por acción, frente a los $425M, o 69 céntimos por acción, de pérdidas del año anterior. Excluyendo las partidas extraordinarias, incluidos los costos de las pensiones, la empresa perdió $388M, o $1,13 por acción. Los ingresos cayeron -8%, hasta $16,57M, superando ligeramente las estimaciones de los analistas.
POR ÚLTIMO
La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación de Boeing, citando su déficit de efectivo y dijo que la empresa tendrá que emitir más deuda para pagar más de $4.000M que vencen en 2025.