Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

India: El país que los inversores deberán tomar en cuenta

EN RESUMEN

  • La tecnología y energía apuntalan a la India.
  • Fuerte impulso a la mano de obra.
  • Se estiman nuevas demandas de soluciones electrificadas.

INDIA: LA TERCERA ECONOMÍA GLOBAL PARA 2027

LA NOTICIA
India está en camino de convertirse en la tercera economía más grande del mundo para 2027, superando a Japón y Alemania, y tener el tercer mercado de valores más grande para 2030, gracias a las tendencias globales y las inversiones clave que el país ha realizado en tecnología y energía.

DAME CONTEXTO
India ya es la economía de más rápido crecimiento en el mundo, habiendo registrado un aumento promedio del producto interno bruto (PIB) del 5,5% durante la última década. Ahora, tres mega tendencias, la deslocalización global, la digitalización y la transición energética, están preparando el escenario para un crecimiento económico sin precedentes en el país.

¿ENTONCES?
En primer lugar, tenemos la deslocalización global la cual crea una fuerza laboral para la economía mundial. Empresas de todo el mundo han estado subcontratando servicios, tales como desarrollo de software, servicio al cliente y subcontratación de procesos comerciales a la India desde los primeros días de Internet.

¿ALGO MÁS?
Los mercados laborales globales más ajustados y el surgimiento de modelos de trabajo distribuido están dando un nuevo impulso a la idea de India como la oficina central del mundo. En la próxima década, es probable que al menos se duplique la cantidad de personas empleadas en India para trabajos fuera del país.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
India también tiene el potencial para convertirse en la fábrica principal de la economía mundial, ya que los recortes de impuestos corporativos, los incentivos a la inversión y el gasto en infraestructura ayudan a impulsar las inversiones de capital en la fabricación.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Por otro lado, tenemos la digitalización, el crédito y el consumidor. India comenzó a sentar las bases para una economía más digital hace más de una década con el lanzamiento de un programa de identificación nacional llamado Aadhaar. El sistema crea identificaciones biométricas para establecer prueba de residencia y ha sido fundamental en la digitalización de transacciones financieras, entre otros beneficios.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Esta iniciativa ahora es parte de IndiaStack, una empresa de servicios públicos descentralizada que ofrece un sistema integral de gestión de datos, pago e identidad digital de bajo costo. Esta empresa tiene amplias aplicaciones, incluida una red para reducir los costos de crédito, haciendo que los préstamos sean más accesibles y asequibles tanto para los consumidores como para las empresas.

¿OTRA NOVEDAD?
También es probable que los consumidores indios tengan más ingresos disponibles. La distribución de ingresos de India podría cambiar durante la próxima década y, en consecuencia, el consumo general en el país podría más que duplicarse para fines de la década, y las mayores ganancias se destinarán a la venta minorista no comestible.

CONCLUSIÓN:

PARA NO PERDER DE VISTA
Tenemos también el acceso y transición energética, y es que la energía también es clave para el desarrollo económico, ya que impacta la educación, la productividad, la comunicación, el comercio y la calidad de vida. Todas las más de 600.000 aldeas de la India tienen acceso a la electricidad, debido a las recientes mejoras en la transmisión y distribución, entre otros cambios. Esto podría aumentar el consumo diario de energía de la India en 60% durante la próxima década.

POR ÚLTIMO
Aunque India necesitará aprovechar los combustibles fósiles para satisfacer sus crecientes necesidades energéticas, se estima que dos tercios del nuevo consumo de energía de India se suministrará con energías renovables como biogás, etanol, hidrógeno, energía eólica, solar e hidroeléctrica.

EN CONCRETO
Dicho consumo podría reducir la dependencia de la India de la energía importada y mejorar las condiciones de vida. También crea una nueva demanda de soluciones eléctricas, como vehículos eléctricos, bicicletas y camiones y autobuses ecológicos que funcionan con hidrógeno.

CONCLUSIÓN: UN PAÍS A TENER EN CUENTA

Invertir en la India es algo para hacer a largo plazo, y como toda inversión conlleva sus riesgos, incluida una recesión mundial prolongada, desarrollos geopolíticos adversos, cambios en la política interna, falta de mano de obra calificada, escasez de energía y volatilidad de los productos básicos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.