Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formas de aliviar el efecto de las deudas estudiantiles en tu presupuesto personal

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Corte Suprema bloquea plan de condonación de deuda de préstamos estudiantiles.
  • Estas nuevas cargas de pagar la deuda estudiantil tendrán un fuerte impacto sobre el gasto de los norteamericanos.
  • Aunque no se sabe con exactitud el impacto de esta situación, hay maneras de que ese efecto sea neutralizado.

Tal como les explicamos en una edición anterior del blog, la reciente decisión de la Corte Suprema de bloquear el plan de condonación de deuda de préstamos estudiantiles, implica que más de 41 millones de norteamericanos que tienen deuda estudiantil, estarán obligados a asumir nuevamente estos gastos en sus presupuestos familiares.

Estas nuevas cargas de pagar la deuda estudiantil tendrán un fuerte impacto sobre el gasto de los norteamericanos, lo cual probablemente afecte la economía hacia el mes de octubre, cuando se estima que inicie el cumplimiento de la medida.

Aunque no se sabe con exactitud el impacto de esta situación, hay maneras de que ese efecto sea neutralizado y una de ellas es la ley aprobada en 2022, que permite usar las deudas estudiantiles como un método de aporte a la jubilación de los empleados.

Esto pueden hacerlo los trabajadores que laboren en empresas que tengan programas de "match" o de igualar los aportes que hace el empleado a su retiro, por medio de un 401-K, IRA Simple en sus versiones roth o tradicional o algún instrumento de este tipo, que consiste en que la empresa aporta el mismo monto que el empleado a su plan de jubilación.

Entonces, una manera para que los empleados procuren aliviar el efecto de esa nueva carga de intereses es informarle al empleador sobre esa nueva ley y que el empleador iguale lo que pagan por intereses estudiantiles en sus cuentas de retiro. Esta es definitivamente una forma inteligente con la que los empleados pueden sacar un beneficio de tener que pagar dichos intereses, y que puedan seguir invirtiendo en su retiro.

COMPARTIR

.

.