Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fed no subió la tasa y estima bajarla 0,75% el próximo año

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La Reserva Federal decidió no subir la tasa de interés.
  • La Fed estima 1,4% de crecimiento del PIB el próximo año
  • En relación a la inflación, espera que cierre este año en 2,8%

En su reunión de hoy, la Reserva Federal decidió no subir la tasa, exactamente lo que la mayoría esperaba. Sin embargo, sus proyecciones estuvieron mucho más inclinadas a que la economía será ligeramente más lenta en 2024, lo que implica que el banco central debe ser mucho más agresivo al momento de bajar tasas el próximo año.

En este momento está estimando bajar la tasa 0,75% o bajarla tres veces, lo cual dejaría la tasa en 4,6%, cuando antes se esperaba que la tasa final fuera de 5,1% vs 5,4% actual. También en 2025 espera llevarla a 3,6%, cuando antes se esperaba 3,9%, para llegar a un tasa final de 2,9% en 2026.

Respecto al producto interno bruto, la Fed estima 1,4% el próximo año vs 1,5% que se esperaba con antelación, así que la proyección económica es ligeramente más lenta pero nada particularmente negativo.

En relación a la inflación, la Reserva Federal espera que cierre este año en 2,8% vs 3,3% que esperaba en la reunión anterior y el año próximo en 2,4%, cuando antes esperaba 2,5%, lo que es un poco mejor. La inflación núcleo la proyectó en 3,2% para este año, cuando antes esperaba 3,7% y en 2024, 2,4 % al cierre vs 2,6% esperado previamente.

En general, el encuentro de hoy muestra a la Fed mucho más preocupada por la economía y por tratar que la situación no se torne negativa, lo que está haciendo que el mercado de bonos los celebre particularmente, porque implica un cambio en la narrativa y en las proyecciones para 2024.

COMPARTIR

.

.