Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Factores a tomar en cuenta para la dirección del mercado los próximos meses

EN RESUMEN

  • La Bolsa inició enero con fuerza y terminó cerrando en rojo.
  • EEUU ha colocado la primera dosis de la vacuna a cerca de 24M de estadounidenses.
  • La Reserva Federal no espera cambiar su posición por un tiempo.

Enero cerró atemorizando al mercado

LA NOTICIA
La Bolsa inició enero con fuerza y terminó cerrando en rojo, con un brote de volatilidad que asustó a algunos inversores en el mercado.

DAME CONTEXTO
La distribución de los retornos del mes de enero deja claro que se dio una toma de ganancias importante en los sectores beneficiados por la rotación entre tecnología y momentum, a empresas más asociadas a la economía real.

ENTONCES
Si bien este proceso fue ruidoso e incómodo para los inversores, hay algunos puntos a tomar en cuenta para saber con más exactitud la dirección que podría tener el mercado a mediano plazo. Estos son los siguientes:

  • Rapidez con la que se lleve a cabo la vacunación contra el COVID-19 en los países desarrollados, especialmente en EEUU.
  • Cualquier cambio que ocurra en la política de la Reserva Federal (FED).
  • Los reportes trimestrales que están siendo publicados.
  • Algún fallo que pueda tener el Congreso en aprobar un estímulo fiscal.

CUÉNTAME MÁS
Respecto al primer punto, hasta la fecha, EEUU ha colocado la primera dosis de la vacuna a cerca de 24M de estadounidenses, por lo que se aproxima a tener cerca del 10% de su población con una dosis recibida. Cualquier retraso pudiera asustar al mercado, pero hasta la fecha, esto no parece probable, ya que este país viene aumentando el número de dosis que aplica diariamente.

QUE MÁS
En relación a la Reserva Federal, vemos cómo -si bien la FED espera algo más de inflación y considera que la economía ha mejorado- no espera cambiar su posición por un tiempo, y será tolerante con algo de inflación por encima de 2%. Esto implica que la FED no dará una guía distinta a la actual hasta que la pandemia se haya superado, descartando este posible punto de estrés a los mercados.

ALGO MÁS
Los reportes trimestrales hasta la fecha han sido estelares, y aunque las empresas no están reaccionando positivamente en un principio, vemos que luego han terminado por recuperarse. Más importante todavía, Wall Street nos está demostrando que muy probablemente lo peor ya pasó, dándole un poco más de tranquilidad a los mercados a mediano plazo.

EN CONCRETO
El Congreso sigue siendo el catalizador clave de los mercados. Wall Street espera un estímulo grande, que en teoría debería ayudar a mantener a los mercados calmados ante la desaceleración económica de los últimos días. Cualquier fallo o retraso en el órgano bicameral, pudiera generar volatilidad importante en los mercados, dado que ya el mercado da por hecho un nuevo estímulo a la economía en los Estados Unidos.

CONCLUSIÓN: MIRAMOS DE CERCA LA SALUD TÉCNICA DE LA BOLSA

Dado que Wall Street no espera ningún cambio importante en la economía o en la estructura de los mercados a corto plazo, podemos asumir que cualquier caída a partir de acá responderá más a fuerzas técnicas, y no a ninguno de los factores antes expuestos, así que por los próximos meses, hay que mirar muy de cerca la salud técnica de la Bolsa.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.