Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explosión de empleo: Resultados sorprendentes de ADP y mejoría en las posiciones abiertas según JOLTs

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • ADP reporta una sorprendente creación de empleo de 497k, superando las expectativas.
  • Sectores de hospitalidad y construcción lideran en generación de empleos, mientras que otros sectores experimentan reducciones.
  • Reporte JOLTs muestra una ligera mejora en las posiciones abiertas, con 9.8M en busca de reemplazo.

Hoy tenemos una mezcla de data importante entre los resultados de empleo publicados por la consultora privada ADP y el reporte JOLTs.

Los resultados de ADP sorprendieron con 497 mil empleos creados vs 228 mil esperados, muy por encima de los 267 mil creados el mes pasado. Así que según esta consultora, la economía está abrió muchísimos nuevos empleos durante el último mes.

En cuanto a los sectores, hospitalidad y ocio fue el que generó mayor cantidad de empleos, con 232 mil, seguido de construcción con 97 mil empleos. Por su parte, comercio, transporte y servicios básicos generó 90 mil y por último recursos naturales con 69 mil.

Es bueno tener en cuenta que manufactura, servicios de información, actividades financieras y servicios profesionales tuvieron caídas en el número de empleados, lo cual produce una gran duda que se disipará en con el reporte de empleos de mañana, que deberá confirmar o desmentir lo que salió en el reporte de hoy, si realmente lo sectores construcción y servicios de hospitalidad generaron tantos empleos como indica este reporte de ADP.

Cabe destacar que el reporte de ADP suele ser bastante ruidoso, no necesariamente refleja lo que vaya a suceder mañana en el reporte de empleos, por lo que hay que tener mucha cautela con la interpretación de esta data.

Hoy también se publicó el reporte JOLTs, que recoge el número de posiciones abiertas que hay en la economía y salió con leve mejoría respecto al mes pasado, 9.800.000 posiciones de empleo que están bucando un reemplazo vs 9.930.000 que eperaba el mercado y vs 10.100.000 del mes pasado, así que hay una ligera reducción que la Reserva Federal seguro celebrará.

Observando lo sectores que más redujeron las posiciones vacantes, podemos conseguir hospitalidad y servicios, así que veremos si se eliminaron posiciones o hubo una contratación importante durante el mes.

También hay una reducción sustancial en ls vacantes abiertas en educación y servicios médicos, y por último, hubo una reducción en comercio, transporte y servicios básicos. Está por definirse si este panorama de empleos tiene que ver con que las empresas están apretando el cinturón o como muestra ADP, hubo una contartación sorpresa al alza en estos sectores.

COMPARTIR

.

.