Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito de medicamentos para la obesidad puede afectar al sector de alimentos

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El 7% de la población en EEUU tomará estos medicamentos en 2035.
  • Disminuye consumo de bebidas carbonatadas azucaradas y alcohol.
  • Cadenas de alimentos considerados no saludables enfrentan riesgos.

ANALISTAS ESTIMAN MAYOR CRECIMIENTO DE TRATAMIENTOS CONTRA LA OBESIDAD

LA NOTICIA
Con la aceleración del uso de medicamentos para la obesidad, millones de personas podrían estar comiendo menos alimentos en general y evitando alimentos poco saludables, lo que podría tener impactos a largo plazo en todas las industrias relacionadas.

DAME CONTEXTO
Los últimos medicamentos para bajar de peso que suprimen el hambre están transformando la forma en que se trata la obesidad en EEUU. Han alcanzado un gran éxito en el transcurso de un año, y se avecina un mayor crecimiento: los analistas de Morgan Stanley Research estiman que 24 millones de personas, o 7% de la población estadounidense tomará estos medicamentos en 2035.

¿ENTONCES?
Esta puede ser una buena noticia para la industria biofarmacéutica, pero podría tener implicaciones a largo plazo para los sectores relacionados con la alimentación, ya que los medicamentos actúan disminuyendo el apetito y, a su vez, puede reducir la ingesta de calorías entre -20% y -30% diario.

¿ALGO MÁS?
A medida que más personas en EEUU usen medicamentos para la obesidad, el consumo general de refrescos carbonatados, productos horneados y refrigerios salados puede caer hasta -3% para 2035.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El impacto en todos los sectores relacionados con la alimentación podría ser de la siguiente manera:

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los pacientes obesos que consumen estos medicamentos informaron haber reducido considerablemente su consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas: el 65% consumía menos bebidas carbonatadas azucaradas y el 62% bebía menos alcohol.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Casi una cuarta parte dejó de beber alcohol por completo y cerca del 20% abandonó las bebidas azucaradas. Los analistas consideran que las empresas de bebidas alcohólicas de EEUU esperan una caída de aproximadamente del -2% en el consumo para 2035.

¿OTRA NOVEDAD?
Las cadenas que venden principalmente alimentos considerados no saludables enfrentan un riesgo a más largo plazo, y se pronostica que el crecimiento de las ventas comparables caerá entre -1% y -2%.

ES MÁS
Algunas cadenas de comida rápida informal ya se están adaptando, ofreciendo menús más saludables, mientras que otras, como las de pizza, donas o pollo frito, tienen menos flexibilidad y podrían estar más expuestas.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
El impacto a corto plazo en las tiendas de comestibles debería ser modesto, aunque eso podría cambiar con el tiempo, a medida que más personas comiencen a tomar medicamentos para bajar de peso. Los minoristas con departamentos de farmacia podrían ver un mayor crecimiento de las ventas al aumentar la demanda de dichos medicamentos.

POR ÚLTIMO
Los datos de Morgan Stanley muestran que la proporción de personas que se suscribieron a un programa de pérdida de peso cayó del -29% al -20%, una vez que comenzaron a tomar el medicamento.

EN CONCRETO
La adopción de medicamentos supresores del apetito ya está obligando a las empresas dedicadas a la pérdida de peso a cambiar sus modelos de negocio y dejar de promover la dieta y el ejercicio como las mejores formas de perder peso. Con el tiempo, la telesalud podría ganar más participación, especialmente a medida que crezca el conocimiento sobre sus ofertas.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN ESTAR ATENTOS A CAMBIOS EN HÁBITOS POBLACIONALES

Es probable que las empresas se adapten a los cambios en el comportamiento de los consumidores, a través de la innovación y la remodelación de sus carteras de productos. Las marcas que ya ofrecen opciones más saludables estarán en la mejor posición para responder al cambio.

COMPARTIR

.

.