Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuesta de Bloomberg muestra nuevas perspectivas en los ricos de EEUU

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Encuesta de Bloomberg abarca a más de 1.000 personas.
  • Muchos adinerados consideran mudarse dentro de EEUU.
  • Preocupaciones en la estabilidad laboral.

ENCUESTA NACIONAL SOBRE LOS CONTRIBUYENTES MÁS RICOS DE EEUU

LA NOTICIA Una gran porción de las personas millonarias en EEUU siente que no lo son, de hecho, muchos llegan a decir que son pobres. Veamos qué dice una encuesta nacional realizada por Bloomberg a más de 1.000 estadounidenses objetivamente ricos (definidos en este caso como aquellos que ganan al menos $175.000 al año, aproximadamente la cantidad necesaria para llegar al 10% de los contribuyentes más ricos de EEUU). DAME CONTEXTO Una cuarta parte respondió en la encuesta que eran “muy pobres”, “pobres” o “arreglándose, pero las cosas están difíciles”. La mitad se describió a sí misma como simplemente “cómoda”. Las personas encuestadas tienen buenos empleos, son dueñas de sus casas y tienen ahorros para la jubilación, pero aún así, para muchos no es suficiente.

¿ENTONCES? En una época en la que casi todo es más caro, incluidos los automóviles, la matrícula, los viajes y los alimentos, más de la mitad de los encuestados dijeron que se preocupan por el dinero. Alrededor del 25% no cree que su situación económica sea mejor que la de sus padres. Y muchos han considerado mudarse a otra parte del país, sumándose al éxodo pandémico desde las ciudades de alto costo hacia áreas de EEUU con impuestos más bajos y un costo de vida más barato.

¿ALGO MÁS? En los últimos años se ha producido un ajuste de cuentas único en una generación sobre cómo piensan los estadounidenses sobre el trabajo y dónde viven, y eso, por supuesto, se relaciona con cuánto dinero tienen y cuánto les durará. ¿OTRO DATO RELEVANTE? Las redes sociales hacen que sea más fácil que nunca comparar su estilo de vida con el de sus vecinos, celebridades, atletas profesionales o amigos de la universidad al otro lado de EEUU. Con unos pocos clics, es fácil sentirse como si no tuviera suficiente y surge la pregunta si moviéndose a una parte distinta del país, pudiera mejorar la situación financiera.

ES MÁS Vemos cómo cerca de una tercera parte de los encuestados han considerado mudarse para mejorar su situación financiera, y de esta porción, cerca de 50% considera que este cambio generará que sus ingresos mejoren considerablemente. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL? Bloomberg recopiló testimonios a raíz de la encuesta realizada, muchos de ellos a pesar de poseer viviendas valoradas cerca del millón de dólares y con ingresos anuales por el mismo monto, sienten que más dinero se ha traducido en más facturas, sintiendo la presión de la inflación, en especial aquellos que pagan matrículas universitarias para sus hijos. Por otro lado, a muchos le preocupa también la estabilidad de su empleo. POR ÚLTIMO En otros casos, a pesar de tener un salario por encima de los $175.000, muchos no tienen ahorros destinados a su jubilación, lo cual genera preocupación e influye en la perspectiva sobre si se sienten adinerados o no. EN CONCRETO Comparaciones con años anteriores también juegan un papel fundamental en la perspectiva de muchos de no sentirse adinerados, ya que puede que mantengan un nivel de ingresos alto, pero en relación a años anteriores, el poder adquisitivo es más bajo.

CONCLUSIÓN: DISTINTAS PERSPECTIVAS

Sin duda es interesante observar la perspectiva de grupos de personas con un ingreso sumamente alto, ya que esto afecta su nivel y tipo de consumo y en los sectores donde están más dispuestos a dejar su dinero.
COMPARTIR

.

.