Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado estima crecimiento para el S&P 500

EN RESUMEN

  • Posible crecimiento del +22,1%.
  • El sector energía entre los más beneficiados.
  • Consumo discrecional en alza.

PRONÓSTICOS QUE PROMETEN

LA NOTICIA
Tras las caídas esperadas tanto en las ganancias generales como en los ingresos en 2020, se prevé que el S&P 500 experimente repuntes en ambas medidas en 2021, con un crecimiento en los 11 sectores.

DAME CONTEXTO
La tasa de crecimiento de ganancias estimada (año tras año) para el S&P 500 para 2021 es del 22,1%, que está por encima de la tasa de crecimiento de ganancias promedio (anual) de 10 años del 10%. Si termina siendo ese número, sería la tasa más alta desde el 2010 (+39,6%). Que sea inusualmente alta se puede atribuir a las débiles ganancias de 2020 (COVID-19) como a una mejora esperada para 2021.

¿ENTONCES?
A nivel sectorial, se proyecta que los 11 sectores reporten crecimiento interanual de las ganancias, liderados por energía (que tuvo pérdida para en 2020), Industrial (78%) y Consumo discrecional (58,9%).

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Se espera que el sector energía informe una ganancia de $24.000M en 2021, en comparación con una pérdida esperada de $3.700M en 2020. Debido a esta pérdida, no se puede calcular una tasa de crecimiento año tras año para el sector:

  • Los precios del petróleo más altos están ayudando a impulsar el aumento en las ganancias, ya que el promedio estimado en 2021 es $45,75, +17% más alto que el promedio hasta la fecha de 2020 ($39,02).
  • A nivel de sub-industria, se prevé que las cinco registren un crecimiento de las ganancias año tras año.
  • Las tres proyectadas para ver los mayores aumentos son petróleo y gas integrados (+$16.600M); exploración y producción de petróleo y gas (+$5.400M); y refinación y mercadeo de petróleo y gas (+$4.800M).

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Se proyecta que el sector industrial registre la mayor tasa de crecimiento de ganancias de los 11 sectores en +78%, y 12 industrias reporten crecimiento en las ganancias:

  • Se proyecta que nueve de estas 12 muestren crecimiento de dos dígitos en las ganancias, lideradas por el sector aeroespacial y de defensa (+43%) y los conglomerados industriales (+37%).
  • Debido a las pérdidas proyectadas entre 2020 y 2021, no se puede calcular una tasa de crecimiento para la industria de las aerolíneas, pero se calcula que esta industria verá la mayor mejora año tras año de las 12 industrias del sector con $27.000M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El mercado espera que el sector de consumo discrecional registre la segunda tasa de crecimiento de ganancias más grande (año tras año) de los 11 sectores con +58,9%:

  • Se proyecta que nueve de las 10 industrias en este sector reporten un crecimiento de ganancias.
  • Se espera que ocho de ellas reporten un crecimiento de dos dígitos en las ganancias, lideradas por automóviles (+91%) y componentes de automóviles (+91%).
  • Debido a la pérdida proyectada en 2020, no se puede calcular una tasa de crecimiento para la industria de hoteles, restaurantes y ocio. Sin embargo, se calcula que verá la mayor mejora (año tras año) en las ganancias de las 10 industrias del sector con $15.300M.

¿OTRA NOVEDAD?
La tasa de crecimiento de ingresos estimada (año tras año) para 2021 es del +7,9%, que está por encima de la tasa promedio de 10 años del 4,5%. Si termina siendo ese porcentaje, marcará la mayor tasa de crecimiento de ingresos anuales desde 2018 (+8,9%). 

GRAF

ES MÁS
A nivel sectorial, se espera que los 11 sectores informen crecimiento anual en los ingresos, liderados por energía, consumo discrecional y servicios de comunicaciones. En el caso de energía, se proyecta la tasa de crecimiento más alta de +15,2%:

  • A nivel de sub-industrias, se prevé que cuatro de las cinco registren crecimiento de los ingresos.
  • Tres de ellas, podrían mostrar crecimiento de dos dígitos: exploración y producción de petróleo y gas (+24%); petróleo y gas integrados (+19%), y refinación y mercadeo de petróleo y gas (16%).

PARA NO PERDER DE VISTA
El sector consumo discrecional podría registrar la segunda tasa de crecimiento de ingresos más grande de los 11 sectores con +12,8%. Se espera que 10 industrias de este sector reporten crecimiento, y siete de ellas de dos dígitos en los ingresos, lideradas por hoteles, restaurantes y ocio (+34%); y componentes de automóviles (+33%).

POR ÚLTIMO
Los términos de un posible paquete de alivio fiscal aún están en el aire, pero pueden no ser suficientes para ayudar a algunas industrias y empresas a sobrevivir durante el invierno. En consecuencia, los incumplimientos pueden aumentar en el mercado de bonos de alto rendimiento.

EN CONCRETO
Se espera que el sector de servicios de comunicación registre la tercera tasa de crecimiento de ingresos más grande de los 11 con +11,9%. Además, se estima las cinco industrias del sector reporten crecimiento de ingresos: medios y servicios interactivos (+21%), entretenimiento (+16%) y servicios de telecomunicaciones inalámbricas (+11%).

CONCLUSIÓN: OPTIMISMO CON CAUTELA

Tras estos datos, podemos decir que hay optimismo en relación a una recuperación económica, con algunos sectores que pueden lucir en 2021. Sin embargo, non podemos perder el foco, y ante la volatilidad actual, debemos estar siempre alertas a cambios que puedan surgir en la economía mundial.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.