Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado baila al son de la FED: todas las miradas puestas en la próxima reunión

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Es muy probable que en los próximos días, el mercado se mueva en función de lo que haga o deje de hacer la Reserva Federal
  • Todos se preguntan es si la Reserva Federal también actualizará sus proyecciones de inflación para lo que queda de 2023
  • Nosotros consideramos que aún no está lista para hacer ese cambio

Es muy probable que en los próximos días, el mercado se mueva en función de lo que haga o deje de hacer la Reserva Federal. Por el momento, hay un consenso importante respecto a que el banco no subirá la tasa en la reunión de la próxima semana. También hay una opinión mayoritaria sobre que la FED puede subir la tasa en julio.
Así que toda la situación que gire alrededor de la posibilidad de que se suba la tasa o no, es un factor decisivo para los movimientos al alza o a la baja.

Otro factor crucial es que en esta reunión la FED actualizará sus proyecciones y la mayoría de los bancos espera que el organismo prevea que la economía crecerá más de lo que había pensado anteriormente, por lo menos es lo que nos muestran los indicadores líderes.

Ahora lo que todos se preguntan es si la Reserva Federal también actualizará sus proyecciones de inflación para lo que queda de 2023 o si decide dejarlas en el nivel actual. Con seguridad, si actualiza al alza el crecimiento económico, es probable que también haya una ligera actualización al alza en la inflación.

Muchos estarán atentos a si la FED modifica su tasa objetivo de 2%. Nosotros consideramos que aún no está lista para hacer ese cambio y no lo vemos cercano. Lo que sí puede hacer es mantener una tasa terminal, es decir, un tasa final de tasa de interés en 5,25%.

Con esto dejaría entrever que solo haría una subida más, y esto es una noticia positiva para el mercado, por lo que todos los focos están sobre la venidera reunión de la FED.

COMPARTIR

.

.