Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL DOLAR SIN TIMÓN…

PISO PSICOLÓGICO DEL ÍNDICE DEL DÓLAR ($95) COMPROMETIDO…

Se debilitó el dólar… Finalmente, un respiro para las exportaciones. Se deprecio el índice (DXY) por debajo de $95. Esto alude al famoso cartel amarillo de precaución: “CUIDADO, PISO MOJADO”. Con octubre cuasi descartado para subir las tasas y diciembre en jaque, según los futuros, el sentimiento “bearish” está ganando fuerzas.

¡EXCELENTE NOTICIA PARA EL PIB ESTADOUNIDENSE!

El producto interno bruto (PIB), que superó cómodamente el consenso del segundo trimestre del año: +3,9% vs. +3,7%, podría ser el más beneficiado el último trimestre del año.  

El CULPABLE DE LAS ÚLTIMAS 2 CAÍDAS DE $95 FUE EL PÁNICO

El dólar cayó del piso de $95 en (i) agosto, ante el riesgo de mayor desaceleración en mercados emergentes (21/8) y (ii) septiembre, en respuesta a la decisión de la FED de no subir las tasas (17/9). 

PERO LA CAÍDA RECIENTE PARECIERA SER DIFERENTE A LAS DOS ÚLTIMAS

En lugar de caer por el factor sorpresa, el descenso ha sido gradual y calculado por los osos. En el marco técnico, el promedio móvil de corto plazo (50 días) cayó por debajo del promedio móvil de largo plazo (200 días) el jueves pasado (15/10). Este cruce es conocido como cruce de la muerte, en inglés: “death cross”, ya que es una invitación para los osos técnicos a apostar a una mayor caída a futuro.

LAS PROBABILIDADES TÉCNICAS APUESTAN A QUE EL DÓLAR SEGUIRÁ CAYENDO

Según Paul Ciana, Director de Estrategia Técnico de monedas de Bank of America (BAC), hay una alta probabilidad de que el dólar siga cayendo en seguimiento al cruce de la muerte. Han habido 11 cruces del PM de 50-D por debajo del PM de 200-D desde 1999, excluyendo el cruce del 15/10. De los 11 cruces, DXY cayó nueve veces los cinco días siguientes.

A pesar de esta atractiva, probabilidad, el duodécimo cruce ha sido opuesto a las probabilidades… DXY ha subido de $94,37 (15/10) a $94,87 (20/10) en los últimos tres días hábiles de trading. ¿Oportunidad de invertir corto, aprovechando el rebote?

POSIBLE TRADE NUEVO PARA EL JUEVES

Opuesto al dólar, el promedio móvil de 50 días ($110,38) del euro (FXE), logró superar el promedio móvil de 200 días ($109,54) la semana pasada. Esta conducta es de carácter “bullish“, históricamente un punto atractivo de entrada.
En anticipación a que (i) el sentimiento “bearish” del dólar continuará hasta la reunión de la FED (28/10) y (ii) que el PM de 50 días ($110,38) debe funcionar como piso del euro previo a la reunión de la FED, podríamos abrir un trade nuevo, siempre y cuando el BCE no anuncie aumento de estímulos el jueves en la mañana.

Si consideramos que el riesgo/beneficio es atractivo para comprar FXE, les enviaremos los detalles de inversión por el chat después del anuncio.

 

REPORTE DEL DÓLAR

Para mayor información sobre por qué el sentimiento “bearish” del dólar debe prevalecer a corto plazo, hacer clic aquí.

Si tienen alguna sugerencia adicional, no dejen de escribirnos a [email protected].

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.