Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El bono británico a 30 años ha tenido un comportamiento volátil, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • El bono británico cae 24%.
  • Inversores abandonan los bonos del Reino Unido.
  • El gobierno realiza recortes de impuestos más altos en 50 años.

INTERVENCIÓN DEL BANCO DE INGLATERRA

LA NOTICIA
El precio del bono británico a 30 años, o gilt, ha tenido un comportamiento volátil en las últimas sesiones, se desplomó más de -24% desde la reunión prevista del Banco de Inglaterra (BOE) del jueves 22 de octubre hasta la madrugada del miércoles 28.

DAME CONTEXTO
El BOE anunció que compraría tantos bonos como fueran necesarios para restaurar la estabilidad del mercado, y el precio subió +24% desde su mínimo en cuestión de horas, aunque todavía sigue en territorio negativo en relación al jueves 22 de octubre. Repasemos un poco el contexto detrás de este comportamiento.

¿ENTONCES?
La crisis en la que el BOE intervino para mitigar, se desencadenó por la velocidad con la que aumentaron los rendimientos de los gilts a más largo plazo, después del “mini-presupuesto” del gobierno británico, presentado por el nuevo Ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, el viernes 23 de octubre.

¿ALGO MÁS?
Este presupuesto que se presentó incluía fuertes recortes de impuestos sin detalles de ningún recorte de gastos para ayudar a mitigar el impacto. Esto ya había llevado a varios prestamistas hipotecarios a retirar nuevas ofertas, una incursión alarmante en el mundo real habitado por la mayoría de los británicos.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Los inversores también abandonaron los bonos del Reino Unido en medio de un aumento esperado en la deuda pública. Paul Johnson, director del Instituto de Estudios Fiscales, dijo que los mercados parecían asustados por la escala del “regalo fiscal” e indicó que representaba el nivel más alto de recortes de impuestos en medio siglo. Entre los principales ítems afectados tenemos:

  • Anulación de una subida prevista del impuesto de sociedades al 25%, manteniéndolo en el 19%, el porcentaje más bajo del G-20.
  • Una reducción en la tasa básica del impuesto sobre la renta de 20 peniques a 19 peniques.
  • Eliminación del impuesto del 45% pagado sobre ingresos superiores a £150 000, llevando la tasa máxima al 40%.
  • Recortes significativos en el impuesto de timbre, que se paga por la compra de viviendas.
  • Un plan de devolución de los impuestos sobre las ventas pagados por los turistas.
  • Eliminación de un aumento en las tasas de impuestos sobre varios alcoholes.
  • Eliminación de un tope en las bonificaciones de los banqueros.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Ante este escenario, la libra esterlina también se vio fuertemente golpeada y llegó a tocar su mínimo histórico con respecto al dólar estadounidense el 26 de septiembre, donde a pesar de haberse recuperado de dicho mínimo, igual que los bonos, aún se encuentra por debajo de su valor del jueves 22 de octubre y con una gran pérdida en lo que llevamos de año.

POR ÚLTIMO
Todo esto se produce después de que el Banco de Inglaterra dijera que la economía del Reino Unido probablemente ya estaba en una recesión, y realizó un aumento las tasas de interés en 50 puntos básicos.

EN CONCRETO
Reino Unido alcanzó una relación deuda/PIB récord, por lo que la libra es vulnerable a una revisión a la baja si los inversores extranjeros se muestran reacios a financiar el déficit, donde además los mercados dudan claramente de la capacidad de este gobierno para gestionar la deuda, lo que podría generar una crisis monetaria que podría hacer que la libra esterlina alcance la paridad con el dólar.

CONCLUSIÓN: POSIBLE VOLATILIDAD EN EL CORTO PLAZO

Es posible que el BOE deba extender las compras de bonos más allá del período inicial de dos semanas si continúa la volatilidad en el mercado de los gilt.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.