Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Dollar Tree, Kroger, PVH, Salesforce y Ulta Beauty

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Dollar Tree no alcanza los números previstos por Wall Street.
  • Disminuyen las ventas en Kroger.
  • Ulta Beauty mantiene su ritmo ascendente.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del tercer trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Dollar Tree Inc. ($DLTR); Kroger Co. ($KR); PVH Corp. ($PVH); Salesforce.com Inc. ($CRM) y Ulta Beauty Inc. ($ULTA)

PONME AL DÍA
Dollar Tree Inc. no alcanzó las expectativas de ganancias del tercer trimestre fiscal:

  • La empresa con sede en Chesapeake, Virginia, tuvo ingresos netos de 97 centavos por acción, por debajo de la estimación de $1,01 por acción, e ingresos de $7.310M, también por debajo de las previsiones de $7.400M.
  • La empresa ofreció una previsión de ventas en línea para el cuarto trimestre y dijo que estaba atrayendo a más clientes de altos ingresos, lo que podría impulsar el crecimiento en categorías de productos discrecionales de mayor margen.
  • Las ventas en el mismo establecimiento aumentaron +3,9%, por debajo de las expectativas de crecimiento del 5,3%, ya que el aumento del 4,7% en el tráfico se vio compensado por un descenso del 0,8% en el ticket medio, es decir, el valor de la transacción media.
  • Para el trimestre en curso que finaliza en enero, Dollar Tree dijo que espera ingresos en el rango de $8.600M a $8.800M, y beneficios para todo el año de $5,81 a $6,01 por acción, con ingresos que oscilarán entre $30.500M y $30.700M.

¿ENTONCES?
Kroger redujo sus previsiones, culpando a una desaceleración de la inflación de los alimentos y una presión económica más amplia:

  • La cadena de supermercados obtuvo beneficios ajustados de 95 céntimos por acción, por encima de los 91 céntimos esperados por los analistas. Las ventas del trimestre finalizado en octubre, de $34.000M, cumplieron las expectativas. Las ventas en tiendas físicas disminuyeron -0,6%, sin tener en cuenta el impacto del combustible, igualando de nuevo las previsiones.
  • La ralentización de los precios es una señal alentadora para los estadounidenses agobiados por el peso del aumento de los costos en los últimos años, pero hace más difícil que tiendas como Kroger mantengan sus márgenes de beneficio.
  • La tasa oficial de inflación se ha ralentizado notablemente desde que alcanzara un máximo en torno al 9% el año pasado. En octubre, el índice de precios al consumo subió +3,2% respecto al año anterior, frente al 3,7% de septiembre. El índice de gastos de consumo personal, publicado el jueves, se situó por debajo de las expectativas, en el 3% para octubre.
  • La cadena de supermercados dijo que espera que las ventas en el mismo establecimiento durante todo el año, excluido el combustible, aumenten entre 0,6% y 1%. En septiembre, comunicó un rango del 1% al 2%.

¿OTRA NOVEDAD?
PVH eleva sus previsiones de beneficios y registra un sólido tercer trimestre:

  • El propietario de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger declaró ingresos netos de $2,66 por acción. Los beneficios fueron de $2,90 por acción, que superaron las expectativas de Wall Street de $2,72 por acción.
  • La empresa, con sede en Nueva York, obtuvo ingresos de $2.360M en el periodo, por debajo de las previsiones de Wall Street, que esperaba $2.390M.
  • La empresa añadió que los ingresos de Tommy Hilfiger aumentaron +4% y en Norteamérica subieron +6%. Los ingresos de Calvin Klein se incrementaron +6%, aunque disminuyeron -1% en Norteamérica debido a un descenso del negocio mayorista.
  • PVH dijo además que para el año completo, se prevé que los ingresos aumenten aproximadamente +1%, aunque se prevé que los ingresos del cuarto trimestre disminuyan entre 3% y 4%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Salesforce suben tras los resultados:

  • En su tercer trimestre fiscal, Salesforce registró ingresos de $8.720M, +11% más que el año anterior. Los beneficios ajustados fueron de $2,11 por acción, por encima de la previsión de la empresa de entre $2,05 y $2,06, y seis céntimos por encima del consenso.
  • Las obligaciones de rendimiento restantes actuales, una medida del trabajo que debe realizarse en los próximos 12 meses, se situaron en $23.900M, +14% más, tres puntos mejor que la previsión de la empresa de un crecimiento del 11%.
  • Para el trimestre de enero, Salesforce prevé ingresos de entre $9.180M y $9.230M, con beneficios de entre $2,25 y $2,26 por acción. El consenso preveía ingresos de $9.200M y beneficios de $2,18 por acción.
  • La empresa recompró $1.900M en acciones ordinarias en el trimestre, en línea con su tendencia reciente. A la empresa le quedan unos $10.000M de su autorización de recompra de acciones anunciada anteriormente.

POR ÚLTIMO
Ulta Beauty
registró otro trimestre mejor que el anterior, lo que provocó una subida de las acciones:

  • El minorista de cosméticos reportó ganancias ajustadas de $5,07 por acción en $2.490M en ingresos para su tercer trimestre fiscal. Los analistas habían previsto beneficios de $4,96 por acción e ingresos de $2.470M.
  • Ulta también actualizó sus perspectivas para el ejercicio fiscal 2023, elevando el extremo inferior de su rango de orientación para ventas y beneficios por acción. Las ventas oscilarán ahora entre $11.100M y $11.150M, ligeramente por encima del rango anterior de $11.050M a $11.150M. El beneficio por acción se situará entre $25,20 y $25,60, frente a los $25,10 y $25,60 anteriores.
  • La empresa también ha anunciado que su director financiero, Scott Settersten, se jubilará en abril de 2024 tras más de 10 años en el cargo. Paula Oyibo, actual vicepresidenta senior de finanzas de la compañía, ocupará su lugar.
  • "Al mirar hacia el futuro, las perspectivas para la categoría de belleza son brillantes, y estoy seguro de que Ulta Beauty tiene los planes adecuados para deleitar a nuestros clientes esta temporada de vacaciones, ampliar nuestra posición de liderazgo en el comercio minorista especializado en belleza, y ofrecer crecimiento a largo plazo a los accionistas", dijo el CEO, Dave Kimbell.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cinco empresas que observamos para este reporte, solo Dollar Tree no alcanzó las previsiones de los analistas, con un aumento en las ventas que fue menor al estimado. Por su parte, Kroger obtuvo resultados mixtos, afectada por los márgenes de ganancias, mientras que Salesforce y Ulta Beauty mantienen la senda ganadora. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.