Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destino del dólar

El dólar subió +1,45% después del discurso de Yellen el jueves pasado, en el que presentó una firme postura sobre la necesidad de empezar el proceso de nacionalización de las tasas de interés en 2015. Nuestro reporte, “Destino del Dólar, explica las fuerzas detrás de la recuperación de la moneda estadounidense, después de haber tocado fondo el 17/09, que coincidió con la decisión de la FED de mantener las tasas de interés estacionadas.
                                 
En el reporte de esta semana encontrarán dos indicadores que nuestro equipo de investigación está monitoreando, TED Spreads y Credit Default Swaps (CDS); estos nos permitirán protegernos en caso de que anuncien la posibilidad de otra crisis, ya que los mercados de crédito tienden a ser más racionales que los mercados bursátiles. 

MIEDÓMETRO ($VIX) SUBIÓ

El VIX cerró en $27,36, subiendo +18.60% la semana pasada. La desaceleración económica en China continúa materializándose, lo que sigue teniendo a los mercados en guardia. En el marco de intereses, las recientes declaraciones de los miembros de la FED, incluyendo la de Janet Yellen, aumentaron las probabilidades de que el proceso de “normalización” comience este año. Por consiguiente, el miedómetro no solo sigue por encima de 20, sino que se está acercando a 30, señalando que la incertidumbre seguirá prevaleciendo sobre los fundamentos de la economía.

BAJÓ EL APETITO DE RIESGO, EMPUJANDO BONOS SOBERANOS

El rendimiento de bonos del tesoro a 10 años (T10) cerró en 2,09%, oscilando entre 2,08% y 2,18% la semana pasada. Esta lectura confirma que el apetito de riesgo continúa mudo hasta que las incógnitas mundiales sobre las economías emergentes, costo de materias primas y la decisión de la FED sean contestadas en los próximos meses.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.