Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se acelera la demanda de medicamentos para la obesidad

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Niveles récord en la demanda de medicamentos contra la obesidad.
  • Morgan Stanley estima ventas de $77.000M en 2030.
  • Competencia en el mercado es sólida.

LA DEMANDA SE ACELERA

LA NOTICIA La demanda de medicamentos para la obesidad se ha acelerado durante el año pasado. Una mayor comprensión entre los médicos de sus causas fundamentales y los beneficios de tratarla para prevenir enfermedades asociadas, como las cardíacas, ha impulsado niveles récord de interés. DAME CONTEXTO Eso ha impulsado la demanda de los consumidores, estableciendo a la nueva clase de medicamentos supresores del apetito para superar las estimaciones iniciales de crecimiento de gran éxito. ¿ENTONCES? Según Mark Purcell, analista de Morgan Stanley, la actividad de las redes sociales que documenta la pérdida de peso transformadora, ha ayudado a impulsar la demanda de medicamentos para la obesidad más allá de las expectativas. ¿ALGO MÁS? También indica que, si bien las restricciones de suministro han limitado el crecimiento de las ventas en el corto plazo, el mercado mundial de la obesidad podría pasar de una categoría de $2.400M en 2022, a alcanzar $77.000M en 2030, por encima de las estimaciones que tenía la institución de $54.000M.

¿OTRA NOVEDAD? Más de 750M de personas viven con obesidad, y causa el 5% de las muertes a nivel mundial, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. ES MÁS Nuevos estudios están ayudando a defender el control de peso como un enfoque de tratamiento, no solo para la obesidad, sino también para enfermedades relacionadas. Por ejemplo, un reciente estudio sobre la obesidad ha demostrado que los medicamentos para controlar el peso pueden reducir el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muertes cardiovasculares en 20%. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL? Gracias a la rápida expansión de los reembolsos de medicamentos para la obesidad, 40M de personas en EEUU (de aproximadamente 110M de adultos con obesidad) tienen acceso a estos medicamentos a través de sus planes de seguro. POR ÚLTIMO Junto con la disponibilidad de nuevos medicamentos, las políticas para aumentar aún más el acceso también deberían ayudar a incrementar el número de personas que buscan tratamiento. En EEUU, un esfuerzo bipartidista para establecer la cobertura de Medicare para el tratamiento de la obesidad continúa progresando. EN CONCRETO Las empresas que llegaron primero al mercado tienen la ventaja de estar al frente, respaldadas por enormes inversiones en sus cadenas de suministro, lo que dificulta que los nuevos participantes se unan al campo. Pero la competencia para tomar participación en este mercado de alto crecimiento debe seguir siendo sólida. EN FIN La escasez de suministros puede haber puesto un límite al crecimiento a corto plazo, pero la cartera de la industria se ha expandido rápidamente para desbloquear nuevas opciones de tratamiento, que incluye medicamentos orales de acción prolongada en lugar de inyecciones semanales, así como terapias combinadas para reforzar la efectividad. Estas innovaciones deberían ayudar tanto a ampliar el atractivo como a mejorar el acceso de estos medicamentos en EEUU y más allá.

CONCLUSIÓN: CAPITALIZAMOS EN ESTA TENDENCIA

Para los que invertimos en bolsa, la principal manera de apostar por esta tendencia es con los medicamentos mounjaro y ozempic. Los laboratorios dueños de ambas drogas son Novo Nordisk y Eli Lilly
COMPARTIR

.

.