Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuáles son las nuevas tendencias mundiales tras el COVID-19?

EN RESUMEN

  • Amenazas de inflación y caída en los ahorros.
  • Disminución en precios de materias primas.
  • Auge en ofertas digitales.

NUEVAS TENDENCIAS MUNDIALES CLAVES

LA NOTICIA
La pandemia de COVID-19 ha acelerado las tendencias mundiales claves, sobre todo la adopción de tecnologías digitales y el papel cada vez mayor del gobierno en la economía, y en Morgan Stanley analizaron cómo es probable que evolucionen estos temas.

DAME CONTEXTO
Comenzando con los mercados desarrollados y las economías emergentes, las encuestas muestran que los inversores esperan otro año fuerte para los mercados financieros, esta vez en medio de una economía en recuperación.

ESPERA, RETROCEDE
En Morgan Stanley no están del todo de acuerdo con eso: es probable que la recuperación económica continúe, pero los mercados podrían fácilmente comenzar a moverse en un patrón lateral.

¿ENTONCES?
El estímulo masivo sigue elevando las economías, pero amenaza con reactivar la inflación y elevar los rendimientos de los bonos, también es poco probable que continúe el aumento repentino ahorros de 2020, gran parte de estos ahorros se destinaron a los mercados de valores, sobre todo a medida que la pandemia se apaga y los consumidores comienzan a gastar nuevamente.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Otra tendencia es que podría haber un renacimiento de los productos básicos, los precios de las materias primas han disminuido de manera constante en términos reales desde que comenzaron los registros en la década de 1850, pero esa larga caída está marcada por décadas de auge.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Por un lado, el dólar ya ha comenzado a debilitarse y, al menos desde 1980, una caída del dólar tiende a impulsar los precios de las materias primas mundiales, desde el cobre hasta el trigo.

PARA NO PERDER DE VISTA
Otra razón es que si bien las valoraciones de diversos activos, desde Bitcoin hasta las acciones, están en o cerca de máximos históricos, las materias primas son una excepción. Después de una década baja, se ven enormemente atractivos.

ES MÁS
Los bajos precios durante la década de 2010 provocaron ligeros recortes en la inversión y el suministro en todo, desde campos petroleros hasta minas de cobre. Combine la escasez de oferta con el aumento de la demanda en una recuperación pospandémica y tendrá la receta para una reactivación de los precios de las materias primas.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
La siguiente tendencia que nos parece interesante es una posible revolución digital, una de las principales razones por las que avanza tan rápido en los países emergentes es simple, la falta de infraestructura existente.

POR ÚLTIMO
Con acceso limitado a bancos tradicionales, tiendas minoristas y otros servicios, las personas adoptan rápidamente las ofertas digitales. De las 30 economías más digitalizadas del mundo (por ingresos digitales como porcentaje del PIB), 16 se encuentran en mercados emergentes, liderados por China, Corea del Sur, Indonesia y Colombia.

EN CONCRETO
En promedio en los mercados emergentes, los ingresos digitales están creciendo +11% al año, mucho más rápido que en los mercados desarrollados, y los costos comerciales también están cayendo más rápidamente. Es probable que este impulso digital a la productividad apoye el regreso de los mercados emergentes.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN ESTAR ATENTOS A NUEVOS CAMBIOS

No hay dudas de que los temas tratados anteriormente son de gran importancia, en especial el impacto y adopción de las tecnologías digitales que juegan un papel mayor en la economía de varios países. No queda más que estar atentos a nuevos cambio o tendencias que puedan surgir.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.