Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuáles son las mejores oportunidades de inversión en el mercado actual?

EN RESUMEN

  • Bonos de alto rendimiento ofrecen oportunidades.
  • Inversores atentos al sector de la vivienda.
  • Mercados emergentes en la mira.

MORGAN STANLEY SUGIERE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

LA NOTICIA
Actualmente, los temas más recurrentes entre los inversores son las perspectivas de inflación; cuándo la Reserva Federal (Fed) aumentará las tasas de interés y reducirá las compras de activos; y cómo eso podría afectar las perspectivas del mercado de bonos, así como acciones e inversiones alternativas.

DAME CONTEXTO 
Un estudio realizado por Morgan Stanley destaca cuatro oportunidades potenciales que no tienen una correlación tan fuerte con el movimiento de tasas de interés: los bonos de alto rendimiento estadounidenses; hipotecas y activos titulizados; bonos convertibles, y mercados emergentes.

ESPERA, RETROCEDE
En primera instancia, hablaremos de los bonos de alto rendimiento de EEUU, los cuales son una buena opción a medida que mejora la economía. Estos bonos tienen calificaciones crediticias más bajas que los Bonos del Tesoro o los créditos corporativos, pero ofrecen a los inversores mayores ingresos por intereses, ya que se está asumiendo un riesgo mayor.

¿ENTONCES?
Los bonos de alto rendimiento generalmente se benefician de las mejoras en las tendencias económicas de un país, incluyendo el aumento de las calificaciones crediticias y la disminución de las tasas de incumplimiento.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Esto podría generar que los operadores que apuestan por el trade de reapertura económica incluyan en sus carteras un porcentaje de bonos de menor calidad y alto rendimiento y deuda de emisores más pequeños, que son activos que pueden beneficiarse en un ciclo económico en mejora.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
En cuanto a los productos titulizados, la institución financiera tiene al crédito residencial de EEUU como aquel que puede ofrecer las mejores oportunidades, dados los sólidos fundamentos del mercado inmobiliario en medio de una fuerte demanda.

ES MÁS
Los precios de las viviendas en EEUU han venido subiendo consistentemente durante la pandemia, producto principalmente de las bajas tasas hipotecarias y la oferta de vivienda, combinada con la creciente demanda de los millennials que llegaron a la mayoría de edad y formaron sus propios hogares, según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en mayo de 2021.

PARA NO PERDER DE VISTA 
Los bonos respaldados por activos en sectores más afectados por la pandemia, incluidos los vinculados a aeronaves y préstamos para pequeñas empresas, también pueden ofrecer rendimientos atractivos.

¿OTRA NOVEDAD?
A medida que la economía se recupera, el aumento de la presión inflacionaria podría ser un buen augurio para los bonos convertibles (deuda corporativa que se puede convertir en acciones ordinarias).

POR ÚLTIMO
El hecho de que los bonos convertibles incluyan el derecho a vender el bono, reduce la duración y el riesgo de tasas de interés, por lo que históricamente han sido activos eficaces de protección contra la inflación.

EN CONCRETO
Morgan Stanley menciona a los activos de mercados emergentes para mayor riesgo y recompensa, y es que la deuda de los mercados emergentes podría beneficiarse del repunte de las tasas de vacunación en varias de estas economías, especialmente si se compara con la perspectiva de que los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantengan cerca de cero.

CONCLUSIÓN: INVERSORES ATENTOS A LA FED

Sin duda alguna, los inversores estarán sumamente atentos a las próximas decisiones de la FED, ya que al momento que el banco central decida empezar con su política de retiro de estímulos, el panorama para los inversores cambiará completamente, por lo que hay que mantenerse atento.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.