Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuál es la importancia de los anuncios preliminares de ganancias?

EN RESUMEN

  • Abril fue el mes de más alto nivel en anuncios preliminares.
  • Empresas optimizan procesos de adaptación.
  • Preliminares de ganancias pueden colaborar con el comportamiento de un sector.

PRELIMINARES COMO PATRÓN PARA EMPRESAS

LA NOTICIA
Según data proporcionada por la firma de investigación Factset, en abril de este año (inicio del apogeo de la pandemia en EEUU) se marcó el nivel más alto de anuncios preliminares de ganancias de empresas de todo el mundo.

DAME CONTEXTO
Los anuncios preliminares de ganancias pueden definirse como proyecciones que da una empresa al mercado, normalmente semanas antes de publicar sus números trimestrales, para dar una idea de cuál será el desempeño trimestral de la compañía, y una razón para hacerlo es porque están actualizando su pronóstico anterior.

ESPERA, RETROCEDE
Con el inicio de la pandemia, se generó un fuerte cambio en las empresas de todo el mundo, donde muchas de ellas tuvieron que cambiar sus operaciones al trabajo remoto, mientras que aquellas que no podían se vieron en la necesidad de cerrar, por lo que los directores ejecutivos y directores financieros tuvieron que reajustarse rápidamente.

¿ENTONCES?
A medida que avanzaba el año, los directivos de las empresas pudieron ir observando cómo se iba desarrollando todo, y la última temporada de resultados trimestrales mostró valores más normales en términos de anuncios preliminares, ya que las empresas volvieron a alinear sus operaciones con la nueva normalidad.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Algo interesante a notar, es que a pesar de la nueva ola de casos por coronavirus, no se ha visto un aumento fuerte en los preliminares emitidos hasta ahora en el cuarto trimestre, lo que demuestra que los directivos se han sabido adaptar.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Al observar la comparación con el año anterior, vemos que luego de generarse un diferencial bastante fuerte en abril, el resto de los meses han estado cerca de los valores mostrados en 2019, con picos en los meses donde inicia la temporada de ganancias (julio y octubre).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Es importante ver cómo los preliminares de ganancias de una o más empresas pueden colaborar a modificar el comportamiento de una industria o sector. Por ejemplo, seis empresas de energía emitieron preliminares de ganancias durante el primer trimestre de 2020 debido a que los precios del petróleo cayeron bruscamente. Sin embargo, en los últimos siete meses solo hubo dos de empresas de ese sector: ConocoPhillips (COP) y GeoPark LTD (GPRK).

POR ÚLTIMO
El anuncio previo de ConocoPhillips fue particularmente alentador ya que la empresa elevó las estimaciones de flujo de efectivo operativo y se mostró optimista sobre la reanudación de las recompras de acciones a fines de 2020. Como se muestra en el gráfico a continuación, desde su preliminar del 30 de septiembre, las acciones de Conocophillips han subido más de +20%, ayudando a liderar el sector de energía (XLE), así como a superar el rendimiento del S&P 500.

EN CONCRETO
A medida que nos acercamos al fin de año, los inversionistas estarán atentos a los preliminares que puedan emitir las empresas en enero, los cuales pueden arrojar aspectos positivos, negativos o neutrales y que puede ser indicativo de un patrón para empresas de la misma industria o sector, y por lo tanto, afectar a los mismos.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A PRELIMINARES

La investigación oportuna de los preliminares informará bien a los inversores sobre la posible dirección futura de sectores a los que estén haciendo seguimiento y les proporcionará más tiempo para ajustar sus estrategias comerciales y de riesgo según sea necesario.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.