Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuál es la actualidad de los viajes transfronterizos?

EN RESUMEN

  • Viajes transfronterizos se acercan a niveles prepandémicos.
  • American Express, Mastercard y Visa suspenderán operaciones en Rusia.
  • Viajes internacionales podrían alcanzar niveles de 2019 en 2025.

POSIBLE IMPACTO EN EL MERCADO TRAS CONFLICTO EN UCRANIA

LA NOTICIA
Muchos inversores apostaban por un repunte en el gasto mundial en viajes para impulsar algunas grandes acciones de pagos en 2022, pero es posible que deban ser más cautelosos por ahora.

DAME CONTEXTO 
Los datos publicados para febrero mostraron que los volúmenes de tarjetas por gastos de viajes transfronterizos continuaron recuperándose de la pandemia, e incluso estaban compensando una caída observada durante el aumento de la variante ómicron.

ESPERA, RETROCEDE 
Visa Inc.
(V) informó la semana pasada que el volumen de viajes transfronterizos de febrero, excluyendo los viajes dentro de la Unión Europea, estaba en el 81% de los niveles de febrero de 2019, y 10 puntos más que en enero. Mastercard (MA) señaló que para finales de febrero, cuando los temores de ómicron se desvanecieron, estaba viendo un avance en los volúmenes de viajes transfronterizos en todas sus regiones.

¿ENTONCES?
Actualmente, es probable que al menos una vía para el gasto en viajes se detenga: American Express Co. (AXP), Mastercard y Visa dijeron durante el fin de semana que suspenderán sus operaciones en Rusia. En términos transfronterizos, esto afectará a las tarjetas de viajero que se utilizan en ese país y a las tarjetas rusas emitidas por un banco ruso que se utilizan en el extranjero. Alfa Bank (Rusia), por ejemplo, instó a sus usuarios en el exterior a sacar efectivo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Ese es un punto importante a destacar, ya que tanto Visa como Mastercard divulgaron que ambas empresas obtuvieron aproximadamente el 4% de sus ingresos totales de Rusia en sus últimos informes
anuales, que incluyeron la actividad rusa y transfronteriza.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El impacto directo puede estar limitado por esas exposiciones, pero el conflicto podría extenderse al gasto global en viajes transfronterizos en general. Las acciones de American Express han bajado más del 7% en lo que va de semana. Las acciones de Visa y Mastercard han caído más del 4% hasta ahora.

ES MÁS
Los conflictos del pasado han venido acompañados de impactos en la demanda de viajes, al menos medidos por los pasajeros de las aerolíneas, aunque las analogías con el conflicto actual pueden ser tenues.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Un análisis del Foro Económico Mundial y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en 2015 encontró que las interrupciones notables de las tendencias del tráfico mundial de pasajeros incluyeron la crisis del petróleo de 1979, la Guerra del Golfo de 1990, y el ataque del 11 de septiembre de 2001. La actividad tardó al menos un par de años en volver a los niveles anteriores en todos esos casos.

¿OTRA NOVEDAD?
Los viajes en avión todavía se encuentran en medio de un shock extraordinario: la pandemia del COVID-19. IATA no espera que el número de viajeros internacionales supere los niveles de 2019 hasta 2025. El conflicto podría simplemente retrasar la recuperación.

POR ÚLTIMO
Alternativamente, la demanda reprimida de viajes causada por la pandemia podría ser tan extraordinaria que, mientras disminuyan las restricciones relacionadas con la salud, muchos viajeros continuarán con sus planes, especialmente los viajes cerca de casa. El volumen de presentación de tarjetas transfronterizas de EEUU y México, por ejemplo, ha estado muy por encima de los niveles de 2019, señaló Visa recientemente.

EN CONCRETO
Otros impedimentos para viajar pueden ser el aumento de los precios del combustible u otros costos relacionados con los viajes. Incluso cambiar la ruta de un vuelo para que no pase por un espacio aéreo restringido podría hacer que los vuelos sean más caros para una aerolínea, aunque los ahorros acumulados de los viajeros podrían compensar parte de eso.

CONCLUSIÓN: CAUTELA PARA LOS INVERSORES

Las noticias no son del todo malas: además de todo esto, las empresas de pagos todavía tienen vientos de cola macroeconómicos que van desde la inflación, la reapertura de la pandemia y el desplazamiento de efectivo. Sin embargo, dada la importancia de la tesis de la recuperación de los viajes, los inversores deberían prepararse para las turbulencias.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.