Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuál es el panorama económico tras los nuevos casos de la variante delta?

EN RESUMEN

  • Nuevos contagios alcanzan niveles más altos desde enero.
  • Personas no vacunadas entre las víctimas de la nueva variante.
  • Aumentan la actividad comercial y los nuevos pedidos.

NUEVAS PREOCUPACIONES GLOBALES

LA NOTICIA
El reciente aumento en los nuevos casos por Covid-19, principalmente debido a la variante Delta, ha reavivado las preocupaciones sobre una interrupción en la recuperación de EEUU y las correspondientes perspectivas de los mercados.

DAME CONTEXTO
Actualmente, los nuevos casos por contagios han alcanzado sus niveles más altos desde enero de este año.

ESPERA, RETROCEDE
La cantidad de nuevas muertes por Covid-19 no ha presentado una aceleración en la misma proporción que las nuevas infecciones.

¿ENTONCES?
En un estudio publicado por Morgan Stanley, mencionan que no creen que la variante del virus tenga el peso necesario como para desestabilizar la recuperación económica actual, dada la poca necesidad por realizar nuevos cierres comerciales que originalmente se debían, en gran parte, a la cantidad de pacientes en los hospitales, cosa que ya no se ve gracias a las vacunas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Por el momento, según datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, a pesar de la mayor transmisibilidad de la variante, más del 99% de las hospitalizaciones y muertes recientes por COVID-19 se han producido en personas no vacunadas, pero el proceso de vacunación en diversas zonas del país continúa acelerándose.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El año pasado se registró un aumento del 30% en el gasto corporativo en hardware tecnológico. En Morgan Stanley anticipan un mayor gasto en servicios digitales, a medida que la economía se recupera y las empresas se ajustan a una nueva normalidad. En una encuesta realizada por la institución a directores de información en junio de 2020, un porcentaje significativo dijo que el software de colaboración, los servicios en la nube y otras herramientas digitales experimentarán un crecimiento sostenido.

ES MÁS
Lisa Shalett, directora de Investigación y Gestión Patrimonial en Morgan Stanley, considera que hay tres puntos fundamentales que muestran que a pesar de que la crisis de salud en el país continúa, los fundamentos económicos se observan sólidos todavía.

PARA NO PERDER DE VISTA 
En primer lugar, tenemos que el sector de servicios de EEUU continúa acelerándose, y recientemente vimos cómo el Índice de Gestores de Compra (PMI) del sector servicios, del Institute of Supply Management (ISM), alcanzó un máximo histórico sumando su mes 14 de forma consecutiva mostrando expansión.

¿OTRA NOVEDAD?
La actividad comercial y los nuevos pedidos aumentaron a tasas muy altas, lo que llevó a la lectura récord del indicador. Esto debido a la creciente demanda tras la flexibilización de las restricciones inducidas por el coronavirus. Por otro lado, los préstamos bancarios se empiezan a incrementar, lo cual es un elemento clave para mejorar el flujo de dinero en la economía estadounidense.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Por otro lado, los préstamos bancarios se empiezan a incrementar, lo cual es un elemento clave para mejorar el flujo de dinero en la economía estadounidense.

POR ÚLTIMO
Finalmente, el contexto internacional también empieza a mostrar señales positivas, que se puede observar a través del PMI compuesto (manufactura + servicios) de la zona euro, que alcanzó el nivel de 60,2 en julio, siendo este el ritmo de expansión más elevado en 15 años.

EN CONCRETO
Este fue el quinto mes consecutivo en que la producción del sector privado se expandió, la racha más larga desde que empezó la pandemia, siendo el principal catalizador de la expansión el sector servicios, donde la actividad aumentó a su ritmo más rápido desde mediados de 2006.

CONCLUSIÓN: PROCESOS DE VACUNACIÓN COMO SOPORTES GLOBALES

Visto esto, las preocupaciones sobre el impacto que pueda tener la variante Delta parecen algo injustificadas, al menos en la situación actual donde las tasas de hospitalizaciones y muertes no han repuntado considerablemente, gracias al proceso de vacunación, y donde parece haber aún trecho para que sigan mejorando los servicios, los préstamos bancarios y el comercio mundial.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.