Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRUDO SE RECUPERA POR OTRA CAÍDA DE INVENTARIOS

EN RESUMEN

  • Acuerdo de la OPEP crea nuevo piso al precio del crudo.
  • La inminente concreción del brexit le dio fuerza al dólar.
  • Reportan quinta semana de caída de existencia de crudo en EEUU.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

OCT 05: EL CRUDO CERRÓ EN <span class='greenHighlight' style='color: #4de099;'><span>+</span><span>2,14%</span></span>” rel=”7231″ data-id=”7231″ /></p>
<p>PRECIOS ENTRE LA GEOPOLÍTICA E INVENTARIOS DE PETRÓLEO</p>
<p><strong>PANORAMA EN EEUU</strong><br /><span>La Administración de Información Energética de EEUU (<strong>EIA</strong>, por sus siglas en inglés) reportó la quinta semana consecutiva de caída de los inventarios de EEUU, esta vez de 3M de barriles frente a una expectativa del mercado que esperaba una subida de 2.6M. </span><span>Existencia de gasolina subió 200.000 barriles, destilados bajaron en 2.4M, mientras que el uso de refinería declinó <span class='redHighlight' style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>2%</span></span>. Y en el punto Cushing, Oklahoma, se agregaron 600.000 barriles.</span></p>
<p><strong>¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?</strong><br /><span>Este miércoles los precios escalaron </span><span><span><span class='greenHighlight' style='color: #4de099;'><span>+</span><span>2,30%</span></span></span></span><span> hasta alcanzar en la jornada matutina $49,81, tras conocerse el reporte de menos inventarios y por declaraciones que volvieron la mirada a la posibilidad del acuerdo </span><strong>OPEP</strong><span>. </span><span>Las cotizaciones bajaron el martes por </span><a href=informaciones del 30 de septiembre en torno a  que Irak y Libia siguen elevando su producción, lo que le agregó incertidumbre al acuerdo alcanzado por la OPEP. Las cotizaciones se colocaron  en $48,57 el barril.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Este 4 de octubre el ministro del Petróleo de Irán aseguró que la cooperación de los países productores ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) jugará un papel importante en la estabilización de los precios del crudo.

¿ALGO MÁS?
Los analistas apuntan que si Canadá, Noruega, EEUU, Brasil y México no están dispuestos a apoyar la decisión de congelamiento de la OPEP, el acuerdo, que durará seis meses, tiene “plomo en el ala”.

POR ÚLTIMO
Los toros y los osos parecieran estar aplicando al clinch, que en términos de boxeo es la posición en donde los contrincantes quedan abrazados limitando la libertad de movimientos de cada uno. Una “línea defensiva”  que impide avances o retrocesos abruptos.

Y EL DÓLAR CON SU FUERZA

LA NOTICIA
El índice dólar (DXY), que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se hizo más robusto.

¿ENTONCES?
Esto es en respuesta a la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que golpea fuertemente las cotizaciones de materias primas como el crudo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los mercados se habían relajado un poco con el tema del brexit, pero cuando las autoridades británicas le pusieron fecha al adiós definitivo a la Unión Europea, los toros miraron otra vez de reojo.

ESQUISTOS VEN, POR AHORA, A LOS TOROS DESDE LA BARRERA

LA NOTICIA
El 3 de octubre el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró que la producción de EEUU, tras alcanzar 4M de barriles por día de esquistos (extraído de la fractura de las rocas lutitas), se encuentra hoy en un millón de barriles por día.

DAME CONTEXTO
Venezuela y otros países aspiran a un precio de $60, el mismo valor holgado que necesitan los esquistos. Un estudio de BP del 10 de febrero de 2016 reafirma que esta producción llegó para quedarse y el El 7 de julio 2016 se dijo que EEUU tenía más petróleo que Arabia Saudita y Rusia. El mercado estará atento a la exportación de ese crudo ultraliviano.

¿ALGO MÁS?
Cualquier precio superior a los $50 por barril implicará el aumento de la cantidad de plataformas de perforación en EEUU y el crecimiento de esa producción viene de la mano del método del fracking o fractura hidraúlica. Y, por lo tanto, los precios volverían a caer.

EN FIN
Según la EIA las exportaciones de gas propano se incrementaron en más de 230.000 b/d en el primer semestre 2016, superando la venta foránea de gasolina. Es un derivado que se obtiene cuando se busca esquistos, lo que muestra que esta producción no convencional sigue su rumbo.

EXPORTACIONES DE DERIVADOS DE CRUDO DE EEUU

OPINIÓN POPULAR: OPEP CONTINÚA DOMINANDO LOS TITULARES

OPINIÓN POPULAR: OPEP CONTINÚA DOMINANDO LOS TITULARES

CONCLUSIÓN: EL CRUDO CON UN NUEVO PISO

El precio del petroleo tiene nuevo piso en $45 y podría entrar en el rango de los $50 ante la quinta caída consecutiva de inventarios, siempre y cuando el rey dólar se lo permita

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.