Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Contextos post electorales que todo inversor debe tener a la mano

EN RESUMEN

  • Trump tiene la misma posibilidad que en 2016.
  • Biden tiene ventaja de 7,6 puntos.
  • Un gobierno unificado sería el mejor resultado para los inversores.

RESULTADOS PODRÍAN PRESENTAR DISTINTAS OPCIONES

LA NOTICIA
A menos de una semana para la elecciones de EEUU, no faltan predicciones sobre cómo podrían afectar a los mercados. En lugar de hacer suposiciones generales, los inversores deberían mirar más allá y poner varios resultados en contexto.

DAME CONTEXTO
Para ayudar a guiar a los inversores, Morgan Stanley hizo una clasificación en dos grupos:

  • Mercados Straightaways, en los que el resultado de las elecciones tendrá poco o ningún impacto en los casos base actuales de los estrategas.
  • Mercados Detours, que probablemente se verán afectados por el resultado de las elecciones.
  • En los Detours, los escenarios que se manejaron son Blue Sweep, en el que los demócratas ganan la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso; Blue Tide, con los demócratas ganando todo menos el Senado; Thin Red Line, con los republicanos ganando todos menos la Cámara; y Red Redux, en el que los republicanos se llevan todo.

PONME AL DÍA 
Trump actualmente tiene la misma probabilidad de ganar las elecciones que tenía en 2016. Sin embargo, los demócratas son los que tienen mayor probabilidad de ganar, ya que Biden tiene una ventaja de 7,6 puntos, y según las predicciones, los demócratas tienen 77% de ganar el senado.

HAGAMOS MEMORIA
En última instancia, el mejor resultado para los inversores puede ser un gobierno unificado, independientemente de si es demócrata o republicano. Es sabido que el control demócrata no es el mejor para las acciones estadounidenses, dado el potencial de impuestos más altos y una mayor regulación, que en el corto plazo afectaría al mercado de renta variable.

¿ENTONCES?
Morgan Stanley pronostica que el S&P 500 caería hasta 3.100 punto entre las elecciones y la inauguración presidencial a principios de enero si se da el escenario de Blue Sweep, y subiría hasta 3.600 para un Red Redux, o aproximadamente 3.400 para los otros dos escenarios. El S&P 500 actualmente cotiza alrededor de los 3.300 puntos. Sin embargo, aunque el S&P 500 inicialmente cotizaría a la baja en un escenario de Blue Sweep, se vería como un “Buy the dip”, es decir, comprar la caída con un mercado alcista aún intacto.

ES MÁS
Mirando las acciones en otros lugares, los mercados extranjeros probablemente verían un aumento inmediato, si las elecciones ponen a los demócratas en control. El Blue Sweep podría favorecer a Europa porque es probable que los inversores vean al viejo continente como un buen valor relativo debido al aumento del gasto fiscal de EEUU y la reforma de la política fiscal.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Las acciones europeas también pueden recuperarse en un Red Redux, con las acciones del sector salud a la cabeza. Sin embargo, a largo plazo, el caso relativo de Europa y otros mercados globales podría no ser tan favorable en este escenario, en comparación con el Blue Sweep.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
De cualquier manera, un gobierno unificado probablemente implicaría las medidas de estímulo fiscal más fuertes. Un creciente déficit presupuestario afectaría los precios de los Bonos del Tesoro y elevaría las tasas de interés. Esto crea una oportunidad de compra para el crédito corporativo.

POR ÚLTIMO
Si bien el resultado de las elecciones presidenciales de EEUU tiene muchas implicaciones para los estadounidenses y la política exterior, de producirse un gobierno dividido, los inversores deben planificar mercados Detours en muchas clases de activos.

EN FIN
A largo plazo, el poder dividido puede conllevar un mayor riesgo, ya que se disminuyen las probabilidades de un mayor estímulo fiscal, y aprobación de otro tipo de políticas, factor que podría ser muy importante.

CONCLUSIÓN: MANTENER AMPLIA PERSPECTIVA

Es importante recordar que aunque las elecciones tienen consecuencias, es posible que los mercados no las vean inmediatamente, por lo que los inversores deben mirar más allá y poner varios resultados en contexto, antes de aceptar las elecciones o apostar en su contra.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.