Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo se encuentra la economía tras el aumento en casos de COVID-19?

EN RESUMEN

  • Aumentan casos globales del COVID-19.
  • Se expande la economía de EEUU.
  • El sector manufactura lidera la recuperación.

SE MANTIENE LA PRESIÓN DE LA VARIANTE DELTA

LA NOTICIA
La pandemia del COVID-19 empeoró en las últimas semanas, ya que la variante delta del virus se extendió a más países y el número total de casos registrados oficialmente superó el medio millón por día.

DAME CONTEXTO 
En las últimas cuatro semanas, los casos activos a nivel mundial han aumentado de 11,3M a 14,1M. El número de muertes también está aumentando, y ahora es aproximadamente dos tercios de lo que era en el pico de la ola anterior (en abril).

ESPERA, RETROCEDE 
La mayor disponibilidad de vacunas en algunos países ha generado optimismo de que se puedan evitar renovadas restricciones. Sin embargo, las autoridades sanitarias y los gobiernos están luchando por ganar la cooperación de los que no han sido vacunados voluntariamente.

¿ENTONCES?
A medida que el virus se propaga, aumenta la posibilidad de que surja una cepa resistente a las vacunas. Mientras tanto, en los países más pobres, las vacunas son escasas y la mayoría de las poblaciones están poco protegidas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los efectos de esta última ola pandémica en la economía mundial aún están por verse y medirse. En los meses anteriores, los datos económicos en general han sido positivos, ya que las economías se han reabierto.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
En el segundo trimestre del año, la economía estadounidense volvió a su tamaño anterior a la pandemia, expandiéndose a una tasa anualizada del 6,5%. Durante el mismo período, la tasa de crecimiento anual de la economía china fue del 7,9%. El momento renovado se debe en parte al regreso de la demanda de los consumidores.

ES MÁS
Los indicadores de confianza del consumidor se fortalecieron tanto a nivel mundial como en las economías encuestadas individuales. La perspectiva más positiva se reflejó en el gasto minorista, que se ha acercado a niveles prepandémicos.

PARA NO PERDER DE VISTA 
La industria manufacturera continúa liderando la recuperación, pero últimamente los servicios también se han expandido. El índice global de gerentes de compras (PMI) para la manufactura ha estado en territorio de expansión durante un año, pero se aceleró en los últimos meses.

POR ÚLTIMO
Es notorio como los niveles de inflación han ido en incremento, impulsada por la actividad económica renovada, así como los estímulos del gobierno. En EEUU, la inflación al consumidor subió a 5,3% en agosto, precedido de un incremento de 5,4% en julio y junio. La inflación también es alta en Brasil (8,4%), India (6,3%) y Rusia (6,5%), y está por encima de los objetivos de los bancos centrales en todas las economías encuestadas, excepto en la eurozona y China.

EN CONCRETO
En los mercados financieros, los índices bursátiles en varios países han estado marcando nuevos récords, aunque con momentos de toma de ganancias como el que vimos hace algunas semanas, principalmente en EEUU, Europa, Brasil. De igual manera, los índices de volatilidad se han mantenido, en general, en niveles bajos.

CONCLUSIÓN: EFECTOS DE NUEVA OLA ESTÁN POR VERSE

Vemos entonces que a pesar de que la ola pandémica ha empeorado a nivel mundial, la actividad industrial se fortalece y la demanda de los consumidores regresa, mientras la inflación se acelera y los mercados financieros se muestran saludables. Queda por ver cómo se sigue desarrollando todo en los últimos meses del año.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.