Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo se encuentra la economía estadounidense?

EN RESUMEN

  • Empresas de camiones y mensajería muestran gastos B2B positivos.
  • Luce clave el paquete de rescate fiscal.
  • Propuestas del candidato Biden lucen más expansivas.

CON LAS ELECCIONES A LA VISTA

LA NOTICIA
La economía estadounidense se ha movido sin dirección clara desde mediados del verano, algunas partes han continuado recuperándose fuertemente del golpe inicial de la pandemia, como el comercio minorista y la vivienda, mientras que otras, como el gasto en servicios al consumidor y bienes raíces, continúan teniendo problemas.

DAME CONTEXTO
El resultado es una economía disminuida de la que solo se ha recuperado aproximadamente la mitad del PIB y de los empleos perdidos al principio de la pandemia. Sin embargo, con el apoyo fiscal desapareciendo y las infecciones por COVID-19 en aumento, la economía podría correr riesgo de retroceso.

¿ENTONCES?
La fragilidad de la economía es evidente en las pequeñas empresas. Según la compañía de información empresarial Cortera, el gasto interempresarial, también llamado B2B de empresas, con menos de 500 empleados, se mantuvo 5% por debajo en agosto en relación al año anterior, mientras que durante el mismo período el gasto interempresarial de las grandes empresas, con más de 500 empleados, casi ha regresado a niveles anteriores a la pandemia.

ES MÁS
El gasto de las empresas de camiones y mensajería, que entregan muchos de los comestibles y productos a quienes trabajan desde casa, se ha vuelto positivo en comparación con el mismo período de hace un año. Sin embargo, el gasto B2B en el resto de la economía, incluidos los fabricantes y las empresas de industrias como restaurantes y aerolíneas que permanecen al menos parcialmente cerradas o interrumpidas por la pandemia sigue cayendo.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Es probable que el gasto de los trabajadores desde casa sea moderado, ya que actualmente la mayoría tienen el equipo de computación y los muebles que necesitan. La pandemia sigue obstaculizando la reapertura de muchas empresas por lo que la recuperación parece estancada, en el mejor de los casos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las probabilidades de que la recuperación se deshaga aumentan a medida que se desvanecen las probabilidades de que el Congreso y la administración Trump lleguen pronto a un acuerdo sobre otro paquete de rescate fiscal.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Según las simulaciones del modelo de las economías de EEUU y el mundo realizado por Moody’s, sin ningún apoyo fiscal adicional el PIB real aumentará cerca de solo +1% en el próximo año; el empleo se mantendrá sin cambios, y la tasa de desempleo volverá a aumentar, mientras que con apoyo fiscal adicional estos números mejoran.

POR ÚLTIMO
Con respecto a las elecciones presidenciales de EEUU es importante mencionar que las propuestas que han hecho los candidatos durante la campaña son una declaración sobre sus filosofías y prioridades, y hay considerar las perspectivas económicas si se adoptan en su totalidad. Según Moody’s, las del vicepresidente Biden resultarían en una economía más fuerte que la de Trump, debido a que son sustancialmente más expansivas.

PARA NO PERDER DE VISTA 
La reversión de Biden de las políticas de Trump sobre comercio exterior e inmigración también contribuirían a un crecimiento económico más fuerte, de modo que al final de sus mandatos en 2024, el PIB real sería más grande en +4,5%, con Biden que con Trump.

EN CONCRETO
Trump y Biden tienen enfoques bastante diferentes en cuanto a las políticas que ambos aplicarían en el siguiente ciclo presidencial, lo cual traerá diferentes consecuencias para la economía estadounidense, así como para el mercado de valores.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS ELECTORALES DECIDEN EL FUTURO

Es evidente cuán importante es la política fiscal, así como quien será el próximo presidente y estará en el congreso para las perspectivas económicas. Solo queda estar atentos a los nuevos acontecimientos y observar las reacciones que pueda tener el mercado para tomar la mejor decisión.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.