Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo se encuentra la economía en la zona euro?

EN RESUMEN

  • Contracción importante en 2020 para toda la zona euro.
  • Se espera fuerte crecimiento en Francia.
  • España entre las economías más afectadas.

ECONOMÍA EUROPEA AFECTADA POR EL COVID-19

LA NOTICIA
Mientras avanzan los lanzamientos de vacunas COVID-19 en todo el mundo, muchos países europeos se han visto obligados a restablecer las medidas de bloqueo para combatir los aumentos repentinos de infecciones. En vista de esta situación es importante analizar algunos datos para guiarnos en el seguimiento de las economías europeas en 2021.

DAME CONTEXTO
Ciertamente, el PIB de la eurozona se ha visto muy afectado por los continuos bloqueos: la economía de la zona se contrajo 0,7% en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior, ya que los países restablecieron los bloqueos para combatir la segunda ola de COVID-19. Para todo 2020 la contracción de la zona fue de 6,8%.

ESPERA, RETROCEDE
Según Factset, la debilidad persistirá durante el primer trimestre de 2021, y esperan una caída de 1,1% en el PIB real de la zona euro. Sin embargo, esperan que el crecimiento económico aumente durante los próximos tres trimestres, y cierre positivo para 2021 y 2022 completo.

¿ENTONCES?
Sumado a esto, Reino Unido entró en su tercer bloqueo nacional a principios de enero. Sin embargo, con la aceleración del lanzamiento de la vacuna a fines de febrero, el primer ministro Boris Johnson propuso un plan de cuatro pasos para aliviar gradualmente las restricciones a partir de mediados de abril.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Igualmente para proteger a las empresas y los trabajadores en apuros, el gobierno instituyó el plan de licencia en marzo pasado, programa que permitía a los empleadores mantener a los trabajadores en sus nóminas mientras el gobierno cubría una parte de sus salarios.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
HM Revenue and Customs (HMRC) y la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido se han asociado para producir una estimación mensual experimental de los empleados en nómina y su salario. Estos datos muestran que, si bien el empleo en nómina aumentó en diciembre y enero, las nóminas se redujeron en 730.270 durante el último año, una disminución del 2,5%.

PARA NO PERDER DE VISTA
Por otro lado, después de mostrar aumentos mensuales durante seis meses consecutivos, la producción industrial de Francia se contrajo en los dos últimos meses de 2020. La contracción se produjo después de que el país reinstituyera un bloqueo nacional a fines de octubre para combatir la renovada propagación del coronavirus, generando en el cuarto trimestre una contracción del PIB real del 1,4% con respecto al trimestre anterior, pero se espera un fuerte crecimiento para 2021.

ES MÁS
Por su lado, España ha sido una de las economías más afectadas de Europa por la pandemia, donde su PIB real para 2020 se contrajo 10,9%, la mayor caída del PIB en toda Europa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España ha visto más de 3,1M de casos de COVID-19, situándose en el séptimo lugar del mundo, con más de 70.000 muertes.

POR ÚLTIMO
El aumento de casos y los consiguientes bloqueos afectaron gravemente al sector de servicios del país, que representa tres cuartas partes del PIB total. Si bien España actualmente no está bloqueada, el país permanece bajo un toque de queda a nivel nacional hasta principios de mayo. La pérdida del turismo ha sido especialmente dañina para la economía, ya que se han implementado estrictas pautas de prueba de coronavirus para cualquier persona que ingrese al país.

EN FIN
En Italia, las ventas minoristas volvieron a caer en enero, esta vez con una disminución de 6,8% en comparación con el año anterior, principalmente por fuertes caídas de zapatos, artículos de cuero y artículos de viajes (36,4%) y ropa (33%). Adicionalmente el componente de consumo de los hogares del PIB retrocedió 2,7% en el cuarto trimestre, siendo el mayor contribuyente a la caída del 1,9% del PIB total.

 

CONCLUSIÓN: CRECIMIENTO A MEDIANO PLAZO

Después de lo observado, podemos decir que para el primer trimestre de 2021 se espera una caída en la zona euro, pero para el resto de 2021 y 2022, se puede esperar que el crecimiento económico aumente y cierre en positivo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.