Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo se encuentra la economía en China?

EN RESUMEN

  • Sólido desempeño del mercado bursátil chino.
  • Se fortalece el yuan.
  • Repuntan los metales industriales.

MERCADO BURSÁTIL CHINO SUPERA A MERCADOS EMERGENTES

LA NOTICIA
Los mercados bursátiles chinos han superado por mucho al resto de los mercados emergentes este año, casi cerrando una brecha que ha persistido durante décadas.

DAME CONTEXTO
Durante los últimos años, China ha presentado un crecimiento económico sostenido. Sin embargo, su mercado de renta variable no había logrado tener el rendimiento del resto de mercados emergentes, sino hasta este año.

¿ENTONCES?
La última semana ha sido testigo del desempeño de cinco días más fuertes del mercado bursátil chino en más de cinco años, y uno de los más sólidos registrados.

¿ALGO MÁS?
Por otro lado, China ha visto una apreciación considerable en la moneda. A principios de este año, debido a las preocupaciones sobre el daño que causaría el coronavirus, el yuan superó el nivel de siete por dólar. Ahora, debido a un grado de fortaleza en el país asiático, y que se puede mejorar algo la relación con EEUU, el yuan casi ha vuelto al nivel de siete.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Ciertamente, las valoraciones de las divisas son importantes, pero el mercado más significativo que le da la fortaleza económica a China, proviene de los precios de los metales industriales.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
China ha estado fijando precios para los metales industriales durante años a medida que avanzaba su crecimiento. Y así, el repunte del 20% en el índice de metales industriales de Bloomberg, sugiere que el país está actuando nuevamente al ser considerado uno de los mayores importadores de metales en el mundo.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
También es importante mencionar que, según el consenso de los economistas encuestados por Nikkei y Nikkei Quick News, la economía de China probablemente se expandió +1,1% en el período de abril a junio, debido a una recuperación en la producción y el consumo.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Esto significaría una recuperación de una contracción de 6,8% en el primer trimestre del año, durante el pico de casos de coronavirus en el país. Las estimaciones para el segundo trimestre de 2020 estuvieron en el rango de 5,2% a 3,6%, con 22 de 26 economistas que respondieron a esta pregunta proyectando crecimiento.

POR ÚLTIMO
“Esperamos que la economía continúe recuperándose desde el segundo trimestre en adelante, principalmente liderada por la producción e inversión industrial”, dijo Tommy Wu, economista principal de Oxford Economics.

EN CONCRETO
Cuando a los encuestados se les preguntó cuándo esperaban que la actividad económica en el gigante asiático volviera a la normalidad, el 32% predijo que sería durante el trimestre de julio a septiembre, mientras que el 41% pronosticó el período de octubre a diciembre. Solo el 14% dijo que ya se había normalizado durante abril-junio.

CONCLUSIÓN: CHINA ESTÁ DE VUELTA

El mundo está comenzando a mostrar los síntomas de períodos anteriores cuando China estaba en ascenso. Junto con la fortaleza en los metales industriales, también tenemos un precio del oro que es tan alto como la última vez que el gigante asiático estaba impulsando el precio de los metales a principios de la última década, lo que indica que parece que la máquina económica china podría estar de vuelta.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.