Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo pueden afectar las sanciones a Rusia tras su invasión a Ucrania?

EN RESUMEN

  • Empresas reducen presencia o se retiran del territorio ruso.
  • Cae el rublo.
  • Congelan reservas internacionales de Rusia.

ECONOMÍA RUSA SE RESIENTE DE LAS SANCIONES INTERNACIONALES

LA NOTICIA
La guerra entre Ucrania y Rusia sigue sin llegar a una resolución, y muchas acciones se han llevado a cabo desde entonces, con un gran número de países poniendo diversas sanciones a Rusia.

DAME CONTEXTO 
Poco antes del Día de Acción de Gracias, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reunió con altos funcionarios en la Casa Blanca para hablar sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania. Según personas familiarizadas con la reunión, Yellen dijo que se comunicaría con sus homólogos en Europa para que estuviesen listos para una respuesta económica en caso de que Rusia decidiera invadir.

ESPERA, RETROCEDE
Dicha reunión, marcó el lanzamiento de un programa de sanciones financieras sin precedentes por parte de Occidente dirigido a una economía importante. En la guerra entre Rusia y Ucrania, ese programa, junto con envíos masivos de armas, fueron la primera línea del compromiso occidental. Esta fue una estrategia diseñada para evitar el combate directo entre Rusia y los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras paraliza la economía rusa para garantizar que cualquier victoria militar sea pírrica.

¿ENTONCES?
Como un shock para la economía rusa, el programa para cortar el acceso de Rusia a las finanzas internacionales parece haber tenido un éxito temprano. Muchas empresas globales han tomado cartas para aislar a Rusia al abandonar o reducir sus operaciones allí. La revista Fortune publicó una lista actualizada al 17 de marzo sobre el estatus en este tema:

  • Retirada de todos los negocios: 150 empresas han detenido por completo los compromisos con Rusia.
  • Suspensión de operaciones: 178 empresas restringen temporalmente las operaciones rusas, mientras mantienen abiertas las opciones de regreso.
  • Reducción de actividades: 74 empresas redujeron algunas pero no todas las operaciones y/o retrasaron las inversiones.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La moneda de Rusia, el rublo, ha bajado 13% desde que comenzó la invasión el 24 de febrero. Los rusos han hecho cola para retirar sus ahorros de los bancos del país; las fábricas rusas han quedado paralizadas y el mercado de valores ruso ha estado cerrado durante semanas.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
La campaña también dio el paso de aislar al banco central de Rusia al congelar las reservas que tiene en los bancos centrales de todo el mundo. Esos activos ayudan a las autoridades a administrar la economía y son un recurso para las empresas rusas que hacen negocios a nivel internacional.

ES MÁS
En junio de 2021, el banco central ruso tenía el 16,4% de sus reservas en activos en dólares estadounidenses, y el 32,3% de sus reservas en activos denominados en euros. Juntos, los funcionarios de EEUU y la Unión Europea han bloqueado el acceso de Rusia a casi la mitad de sus fondos globales.

POR ÚLTIMO
A medida que avanza la guerra, Yellen ha dicho que Occidente no ha terminado de buscar respuestas económicas. Desde entonces, la administración Biden prohibió las importaciones de petróleo ruso a EEUU y trató de romper los lazos comerciales normales con Rusia.

EN CONCRETO
El presidente Putin reconoció que la economía del país había sufrido un duro golpe por las sanciones occidentales cuando dijo que necesitarán cambios estructurales profundos y que no serán fáciles, ya que conducirán a un aumento de la inflación y el desempleo.

CONCLUSIÓN: SIGUE LA INCERTIDUMBRE TRAS LA INVASIÓN

Aún no está claro, si esta campaña contra Rusia logrará su objetivo de disuadir al presidente Vladimir Putin o alterar su cálculo en el campo de batalla. Hasta ahora, el progreso militar de Rusia ha sido más lento de lo que muchos anticiparon y la resistencia de Ucrania ha sido más fuerte, pero Putin ha mostrado poco interés en reducir la escala de la crisis.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.