Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo luce actualmente el escenario electoral en EEUU?

EN RESUMEN

  • Biden luce con ventaja.
  • Trump fue electo con solo 46% de los votantes.
  • 56% de estadounidenses dicen estar mejor que hace cuatro años.

ENCUESTAS SE INCLINAN AL CANDIDATO DEMÓCRATA

LA NOTICIA
El 3 de noviembre son las elecciones presidenciales del senado y la cámara de representantes en EEUU. En vista de este acontecimiento, es pertinente evaluar el escenario actual. Según la última encuesta de NPR / PBS NewsHour / Marist, actualmente el demócrata Joe Biden ha tomado una ventaja de dos dígitos sobre el presidente Trump.

DAME CONTEXTO
En dicha encuesta, el candidato a la presidencia Biden obtuvo 54% entre los posibles votantes, a diferencia de Trump que obtuvo 45,3%, dándole una ventaja de 11 puntos a Joe Biden. Cabe destacar que es el nivel más alto de apoyo que Biden ha logrado desde febrero.

¿ENTONCES?
Por otro lado, en EEUU existe un sistema que le da más peso a los votos del colegio electoral. Esto implica que quien gana las elecciones en cada estado, se lleva todos los votos del colegio electoral asignado al estado, por lo que para los candidatos se hace más importante tratar de ganar la mayor cantidad de estados posibles.

ES MÁS
El sistema electoral trata de darle un trato equitativo a los estados para que las regiones con más población no terminen por definir la balanza en las elecciones. La ley requiere que se tengan más de 270 votos electorales para ganar.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
En 2016, aunque Trump solo obtuvo 46% de los votantes a nivel nacional, logró una victoria en los estados clave para el colegio electoral por lo que el resultado fue contrario a los números proporcionados en las encuestas. A pesar de que ellas no acertaron, estuvieron dentro de su margen de error del 4%, por lo que es entendible que muchas personas tomen los números proporcionados por las encuestas actuales con cuidado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En esta ocasión, Biden tiene una ventaja de seis puntos en suficientes estados para ganar la presidencia, por lo que el resultado queda fuera del margen de error. Dentro de esos estados se incluyen Wisconsin, Michigan y Pensilvania, los cuales fueron cruciales para la victoria de Trump en 2016.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Biden lidera la mencionada encuesta con votantes blancos teniendo 51%, a diferencia de Trump con 47%. Este es un dato interesante, ya que Trump ganó a los votantes blancos en 2016 por 20 puntos. Cabe destacar que el 51% de Biden es el más alto para un demócrata desde Jimmy Carter en 1976: en ese entonces, EEUU era menos diverso racialmente.

PARA NO PERDER DE VISTA 
Por su parte los grupos más fuertes de Trump siguen siendo los cristianos evangélicos blancos, votantes rurales y blancos sin título universitario. Sin embargo, la ventaja de Trump entre los blancos sin título universitario se ha reducido en 19 puntos con respecto al mes pasado.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Es importante mencionar que una pequeña mayoría del 52% de los votantes probables piensan que la presidencia de Trump ha sido un fracaso. Sin embargo, según la pregunta Reagan, planteada en la campaña presidencial de 1980 y usada desde entonces como un criterio para medir el desempeño de los presidentes, la mayoría de los estadounidenses en 2020 parecen estar contentos.

POR ÚLTIMO
A pesar de la pandemia, el 56% de los estadounidenses encuestados por Gallup a fines de septiembre dijeron que están mejor ahora que hace cuatro años, cifra que es la mayor que se ha registrado en la encuesta en épocas en que un presidente en ejercicio se postulaba para la reelección.

EN CONCRETO
Las encuestas igualmente reflejan que los estadounidenses ven a Trump en gran medida de manera negativa: en una pregunta abierta se pidió a los encuestados que describieran a los candidatos en una palabra. Para Trump, la que se destacó es “incompetente”, mientras que la de Biden fue “honesto”. Evidentemente es un hecho que los estadounidenses se sienten mejor que hace cuatro años, pero al mismo tiempo ven de manera negativa al presidente en ejercicio.

CONCLUSIÓN: ELECCIONES A LA VISTA

Seguiremos desarrollando este tópico en el Brunch del próximo sábado, donde profundizaremos en relación a las elecciones para el senado y la cámara de representantes.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.