Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo han estado los reportes de ingresos del segundo trimestre de 2021?

EN RESUMEN

  • El 88% de empresas superan expectativas.
  • El sector finanzas entre los de mejores ganancias.
  • Analistas aumentan expectativas para el tercer trimestre.

TRIMESTRE CON BUENOS NÚMEROS

LA NOTICIA
Para el viernes 30 de julio, el 59% de las empresas del S&P 500 habían reportado resultados correspondientes al segundo trimestre del año, donde el 88% ha mostrado ganancias e ingresos por encima de las expectativas del mercado.

DAME CONTEXTO
Este 88% se encuentra por encima del promedio de cinco años de 75%, y si termina siendo el porcentaje final para el trimestre de empresas con ganancias por encima de lo esperado, sería el más alto desde que FactSet comenzó a rastrear esta métrica en 2008.

ESPERA, RETROCEDE
En conjunto, las compañías reportan una sorpresa positiva, han estado 17,2% por encima de las estimaciones, lo que también pasa al promedio. De ser ese el número final, marcaría la sorpresa de ganancias más grande desde 2008.

¿ENTONCES?
Con estos números, el crecimiento esperado luego de que todas las empresas del índice reporten es 85,1%, muy por encima del valor que se esperaba para el 30 de junio, y que de mantenerse, resultaría en el crecimiento de ganancias más elevado desde el 4T09.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las sorpresas positivas en las ganancias reportadas por las empresas de los sectores de finanzas, tecnología de la información y servicios de comunicación, han sido los mayores contribuyentes al aumento general del índice desde el final del segundo trimestre. Los 11 sectores están reportando un crecimiento de ganancias año tras año.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Los analistas también esperan un crecimiento de ganancias de dos dígitos para la segunda mitad de 2021, lo que en parte se debe a la combinación de mayores ganancias para 2021, y una comparación
más fácil con las ganancias más débiles en 2020, debido al impacto negativo del COVID-19.

¿ALGO MÁS?
Los analistas han estado incrementando sus estimaciones para las ganancias del S&P 500 para el tercer trimestre. En julio, las ganancias esperadas para dicho trimestre se incrementaron en +3,6%.

POR ÚLTIMO
La data histórica nos dice que lo más común es que durante el primer mes del trimestre, las estimaciones de ganancias se vean reducidas. Durante los últimos cinco años el promedio ha sido de una caída del 1,7%, mientras que en los últimos 10 años la caída ha sido de 2,1%

EN CONCRETO
El tercer trimestre marcaría el quinto trimestre consecutivo con un incremento en los pronósticos de ganancias, la racha más larga desde que FactSet empezó a rastrear esta métrica en 2002. También hay que resaltar que es la primera vez en donde el porcentaje de incremento es menor que el del trimestre anterior.

CONCLUSIÓN: SE PUEDE EXTENDER LA BUENA TEMPORADA

Vemos entonces que el mercado viene reportando excelentes números en esta temporada de ganancias, y se espera que la misma siga para el próximo trimestre. Una buena temporada de ganancias suele ser positiva para el mercado. Seguiremos observando muy de cerca los próximos reportes.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.