Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo ha estado el mercado accionario de EEUU en este tercer trimestre?

EN RESUMEN

  • Los mercados en números positivos.
  • Empresas de construcción de viviendas entre las más beneficiadas.
  • Más de 60 empresas han subido +400% en su valor accionario.

EL RALLY HA BAJADO LA VELOCIDAD

LA NOTICIA
Las acciones estadounidenses registraron un segundo trimestre consecutivo de ganancias, continuando una recuperación histórica del mercado de valores que pocos predijeron cuando tocó fondo en marzo.

DAME CONTEXTO
El S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaron una serie de récords en el tercer trimestre, un viaje que ha confundido a muchos inversores por su gran velocidad y fuerza. A pesar de un tramo de volatilidad que frenó el impulso en septiembre, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average ganaron +8,5% y +7,6% respectivamente, durante los últimos tres meses:

  • Los avances se basaron en ganancias aún mayores en el período anterior, coronando el mejor desempeño de dos trimestres desde 2009.
  • Ambos índices han subido más del 26% desde fines de marzo.
  • El Nasdaq Composite aumentó +11% en el tercer trimestre y +45% durante los últimos seis meses, su mayor ganancia en dos trimestres desde el año 2000.

¿ENTONCES?
Muchos inversores atribuyen el sólido desempeño del mercado de valores a varios factores:

  • La mejora de la economía, aunque sigue estando lejos de donde estaba al comienzo del año.
  • Poderoso aumento en las grandes acciones de tecnología que ha llevado al mercado cada vez más alto.
  • El aumento del gasto del consumidor desde niveles abismales a principios de año.
  • La recuperación del empleo en EEUU durante cuatro meses consecutivos.
  • El cambio que aprobó la Reserva Federal en la forma en que fija las tasas de interés, lo que indica que las dejaría bajas durante años.

ES MÁS
Los analistas también creen que hay muchos desafíos potenciales por delante para los inversores:

  • Muchos siguen de cerca las elecciones presidenciales de noviembre, temerosos de que el resultado no se conozca de inmediato.
  • Esto ha estimulado las apuestas por la volatilidad hasta el final del año en los mercados, desde derivados hasta divisas y bonos.
  • “A corto plazo, tanto las tasas de interés como el sentimiento de riesgo tienen el potencial de cambiar después de la elección, lo que lleva a cambios bruscos en los precios de las acciones”, dijo Goldman Sachs.
  • La firma espera que el S&P 500 alcance los 3600 para fin de año, un salto de alrededor del 7% desde el cierre del pasado miércoles.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Las acciones de valor, a menudo definidas como empresas cuyas acciones se negocian a un múltiplo bajo de su valor en libros o patrimonio neto, superaron a las acciones de crecimiento durante el mes, ya que los inversores se alejaron de las empresas de tecnología de rápido crecimiento y buscaron oportunidades en industrias, como materiales, transporte y servicios públicos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Entre los grandes ganadores del tercer trimestre se encuentran las acciones de los constructores de viviendas, que se han beneficiado de un auge inmobiliario. Las acciones de D.R. Horton Inc. (DHI) y PulteGroup Inc. (PHM) aumentaron ambas +36%; las de Lennar Corp. (LEN) subieron +33%, y New Home Co. Inc. (NWHM) avanzó +62%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones estrella del mercado de valores están brillando más que nunca y creando una marcada división con el resto del grupo. Más acciones se dispararon al menos +400% en algún momento en los primeros tres trimestres del año que en cualquier período comparable desde 2000, según un análisis de Dow Jones Market Data de compañías que valían al menos $100M al comenzar el año.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de tecnología se robaron el espectáculo. La valoración de Apple Inc. (AAPL) superó la marca de los $2B, y sus acciones se dispararon +27% en los últimos tres meses. Por su parte, Tesla Inc. (TSLA) tuvo un nuevo récord en agosto, ganando un valor de mercado de más de $400.000M, y sus acciones casi se han duplicado este trimestre. 

POR ÚLTIMO
Otras empresas también han visto un importante crecimiento en el valor de sus acciones:

  • Zoom Video Communications Inc. (ZM) ha subido +591%, mientras que el minorista en línea Overstock.com Inc. (OSTK) ha aumentado 956%.
  • Más de 60 acciones de Nasdaq habían subido al menos +400%. Cuatro de esas empresas se dispararon más del 2.500%, lideradas por los desarrolladores de vacunas Vaxart Inc. (VXRT), con +4.742% y Novavax Inc. (NVAX), +4.385%.
  • Entre las subidas de más del 400%, hubo 21 acciones de tecnología de la salud, que incluyen empresas biotecnológicas, médicas y farmacéuticas. El sector también representó cinco de los seis mayores aumentos.

PARA NO PERDER DE VISTA 
El rally se ha ralentizado en las últimas semanas, aunque los precios de muchas acciones siguen siendo considerablemente más altos, la mayoría de las acciones que habían subido hasta +400% ahora han retrocedido por debajo de ese nivel. 

EN CONCRETO
Una economía en proceso de reajuste y los bajos rendimientos esperados en otros rincones del mercado, incluidos los bonos, han desencadenado que los inversores se acerquen hacia las acciones de empresas que prometen un alto crecimiento en el futuro.

CONCLUSIÓN: NUEVOS LIDERAZGOS EN EL MERCADO

Ha habido un cambio reciente en el liderazgo del mercado entre las acciones que se benefician de que los estadounidenses se queden en casa durante la pandemia y las que se beneficiarían de una recuperación económica prolongada, destacando que aún se desconoce mucho sobre la trayectoria del coronavirus y la economía. Pero las acciones han experimentado un repunte agresivo en los últimos días del trimestre y algunos inversores dicen que, aunque es probable que haya volatilidad en el futuro, lo peor puede haber pasado. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.